Hiri Garapen Jasangarrirako Gobernantza - HIRIA 2030Etengabeko prestakuntzako Masterra

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Praktikak, lan, eta irteerak

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    Salidas profesionales

    Las instituciones y administraciones públicas locales, provincial, territorial y foral

    Dentro de la estructura de los gabinetes de alcaldía de los municipios, diputadfo general, en las direcciones de áreas delegadas y concejalías,en los departamentos vinculados con la gobernanza, ordenación territorial, en las sociedades públicas y organismos autónomos municipales vinculados con las materias objeto del programa.

    Las instituciones y administraciones públicas autonómicas y estatales

    En la estructura de presidencia, en los departamentos y consejerías vinculadas con gobernanza, ordenación del territorio y planificación urbana, en las sociedades públicas y organismos autónomos autonómicos vinculados con las materias que nos ocupan y en los ministerios vinculados con gobernanza

    Las administraciones de organismos internacionales

    Como Unión Europea o Sistema de Naciones Unidas (ONU, UNHABITAT, PNUD, UNESCO, OMT, ...).

    podrá trabajar en

    Las mancomunidades, asociaciones, federaciones y redes de ciudades y municipios de carácter territorial, autonómico, estatal o internacional.

    El mundo de la consultoría

    En las áreas y departamentos vinculados a la actividad pública y, especialmente, a temas de ciudad.

    El tejido empresarial

    En las áreas de relaciones institucionales y responsabilidad social de la empresa; y en las áreas y unidades empresariales vinculadas con la generación de producto, servicio o experiencia desarrolladas para entorno urbano.

    Las entidades sociales

    Tales como asociaciones y federaciones de vecinos, así como fundaciones y ONG centradas en ámbitos de actividad medioambiental, social, económica y cultural en entornos urbanos.

    Las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos

    Tanto en sus áreas de dirección, relaciones institucionales y responsabilidad social como en sus unidades de formación, investigación y transferencia centradas en ciudad.

    La generación de proyectos de emprendimiento propios

    A partir de la experiencia previa y adquirida en los laboratorios urbanos de innovación, prácticas y trabajo fin de máster, en el marco de las incubadoras de la Universidad de Deusto.

    Hiri Garapen Jasangarrirako Gobernantza

    Lan-profila

    Masterraren diseinua enplegatzaile potentzialekin (erakundeak, enpresak eta gizarte entitateak) kontrastatzeko, kontsulta prozesu bati ekin zitzaion. Egindako prozesutik, eskatutako lanbide-profilaren zenbait ezaugarri ondorioztatu ziren:

    null

    Erakundeetatik

    zeharkako profesional integratzaile baten beharra planteatzen da, hiriaren eta lurraldearen ikuspegi orokorra duen pertsona baten beharra. Erakundean bertan eta gainerako sektore eta eragileekin aritzean, lankidetzan gobernatzearen alde egingo duena.

    null

    Enpresa-saretik

    hirien eta lurraldeen gobernantza publiko-pribatuan beste sektore eta eragile batzuekin elkar ulertzeko eta hitz egiteko gai den profesionala planteatzen da.

    null

    Gizarte-erakundeetatik

    hiri eta lurraldeetako erakundeen eta enpresen gobernantza irabazi asmorik gabe ulertzeko gai den profesionala planteatzen da. Indarra hartzen ari diren hiri eta lurraldeetako proiektuetan esku hartzeko gaitasuna duen profesionala