Familian esku hartzea eta bitartekotza egiteaUnibertsitate masterra

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Profesorado, metodología y orientación

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    MENUACerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    LiburuxkaBotón descargar Folleto

    Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

      Contarás durante tu formación con personal académico especializado y profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en intervención y mediación familiar

      Emma Sobremonte Mendicuti

      null

      Contarás durante tu formación con personal académico especializado y profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en intervención y mediación familiar

      Emma Sobremonte Mendicuti

      Directora del máster

      Es Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora titular de la Universidad de Deusto, donde imparte docencia tanto en el campus de Bilbao como en el de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Trabajo Social, así como en el Master Universitario en Intervención y Mediación familiar. Sus publicaciones tratan principalmente de Salud y Trabajo Social Sanitario, Desigualdades Sociales en Salud, Atención Sociosanitaria, Ética de la intervención social y valores sociales. Pertenece al equipo de investigación Deusto Valores Sociales, reconocido en la categoría A por el Gobierno Vasco. Otras áreas de interés investigador son Familia e Infancia, Modelos y métodos de la Intervención social. Experiencia profesional: Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital de Basurto, Servicio Vasco de Salud-Osakidetza (1989-2000).

      Orientación y recursos

      Tutorías

      Están enfocadas tanto a la resolución de dudas o dificultades respecto a la compresión de las diferentes materias de cada asignatura como a la orientación y seguimiento de actividades y trabajos a realizar.

      Tutorías de asignaturas: las realiza el profesorado responsable de cada asignatura, resolviendo dudas que surjan en la realización de los ejercicios de evaluación solicitados por el profesorado. Se habilita un calendario de tutorías presenciales cuyas fechas pueden consultarse en el calendario.

      Tutorías de TFM: las realiza el profesorado-tutor asignado a cada estudiante para orientarle en la elaboración del Trabajo final de Máster. Los horarios y calendarios de estas tutorías se planifican previamente con dicho profesor/a-tutor/a. El carácter de estas tutorías es obligatorio.

      La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitario que ofrece:

      • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades de los y las estudiantes.
      • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudio, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
      • Unidad de Adaptación Curricular.

      El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este Servicio de Orientación, en coordinación con la dirección del Máster, que será responsable de velar por la correcta integración de estos/as estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

      El alumnado procedente de otros países cuenta también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre:

      • Trámites de visados
      • Permisos de residencia
      • Alojamiento y acogida
      • Becas

      La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son:

      null

      Enseñanza-aprendizaje

      Enseñanza-aprendizaje

      Enseñanza-aprendizaje

      El aprendizaje se apoya en diversos métodos didácticos:

      • Exposiciones del profesorado
      • Reflexión y discusión conjunta
      • Visionado y análisis de videos
      • Resolución de casos prácticos
      • Juego de roles
      • Lectura y análisis de documentos escritos
      • Elaboración de trabajos e informes individuales y grupales
      • Tutoría y seguimiento, etc.

      La evaluación de las asignaturas se basa en la realización de trabajos de carácter individual o grupal, así como en la valoración de la participación activa en el aula.