Emakumeen kontrako indarkerian esku hartzeaUnibertsitate masterra

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Profesorado, metodología y orientación

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    MENUACerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    LiburuxkaBotón descargar Folleto

    Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

      Prestakuntza jaso bitartean, langile akademiko espezializatuak eta ospe handiko profesionalak izango dituzu, egunero esku hartze sozialaren hainbat esparrutan lan egiten dutenak.

      Raquel Royo Prieto

      null

      Prestakuntza jaso bitartean, langile akademiko espezializatuak eta ospe handiko profesionalak izango dituzu, egunero esku hartze sozialaren hainbat esparrutan lan egiten dutenak.

      Raquel Royo Prieto

      Raquel Royo Emakumeen aurkako indarkerian Esku Hartzeko Masterreko zuzendaria da eta irakaslea da eta Teoria Feminista eta Gizarte errealitatearen Analisia genero ikuspegitik irakasten ditu. Era berean, Gizarte eta Giza Zientzien Fakultateko doktorego programan parte hartzen du, eta honako irakasgai hauek ere eman ditu: Diskriminazioa eta genero indarkeria, Generoaren soziologia, Gizarte Psikologia eta Gizarte Lan Komunitarioa.

      Deusto Gizarte Balioak ikertaldeko kidea da, Generoaren ildoan. Inguruak aldizkariko Erredakzio Batzordeko kidea.

      Hainbat argitalpenen egilea da, besteak beste: Maternidad, paternidad y conciliación: ¿Es el trabajo familiar un trabajo de mujeres? (Eskuragarri online)

      Intervención en Violencia Contra las Mujeres

      ENSEÑANZA APRENDIZAJE

      El aprendizaje se apoya en diversos métodos didácticos:

      • Exposiciones del profesorado
      • Reflexión y discusión conjunta
      • Visionado y análisis de videos
      • Resolución de casos prácticos
      • Juego de roles
      • Lectura y análisis de documentos escritos
      • Elaboración de trabajos e informes individuales y grupales
      • Tutoría y seguimiento, etc.

      La evaluación de las asignaturas se basa en la realización de trabajos de carácter individual o grupal, así como en la valoración de la participación activa en el aula.

      intervención en violencia contra las mujeres

      orientación y recursos

      Tutorías

      Están enfocadas tanto a la resolución de dudas o dificultades respecto a la compresión de las diferentes materias de cada asignatura como a la orientación y seguimiento de actividades y trabajos a realizar.

      Tutorías de asignaturas: las realiza el profesorado responsable de cada asignatura, resolviendo dudas que surjan en la realización de los ejercicios de evaluación solicitados por el profesorado. Se habilita un calendario de tutorías presenciales cuyas fechas pueden consultarse en el calendario.

      Tutorías de TFM: las realiza el profesorado-tutor asignado a cada estudiante para orientarle en la elaboración del Trabajo final de Máster. Los horarios y calendarios de estas tutorías se planifican previamente con dicho profesor/a-tutor/a. El carácter de estas tutorías es obligatorio.

      La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitario que ofrece:

      • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades de los y las estudiantes.
      • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudio, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
      • Unidad de Adaptación Curricular.

      El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este Servicio de Orientación, en coordinación con la dirección del Máster, que será responsable de velar por la correcta integración de estos/as estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

      El alumnado procedente de otros países cuenta también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre:

      • Trámites de visados
      • Permisos de residencia
      • Alojamiento y acogida
      • Servicios y seguros médicos
      • Servicios locales  

      La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son:

      null