Psicoterapia Relacional IntegrativaMáster Propio

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Sobre el máster

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    MENUACerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    LiburuxkaBotón descargar Folleto

    Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

      Psicoterapia Relacional Integrativa

      Sobre el Máster

      El objetivo del presente máster es proporcionar, desde un enfoque teórico humanista e integrador y una metodología práctica y experiencial, las competencias para acompañar procesos, terapia, crecimiento y desarrollo en el ámbito sanitario, centros educativos o en el área de la intervención social y comunitaria.

      Se proporcionarán claves para el contacto con uno mismo y el desarrollo de las actitudes necesarias para el establecimiento de una relación terapéutica fundamentada en la indagación, la sintonía y la implicación.

      null

      Dirigido a

      Principalmente a personas tituladas en Psicología en posesión de un máster universitario o con experiencia terapéutica, que quieran desempeñar su labor en el ámbito de la salud, la educación o la intervención social.

      • Tokia:

        Bilboko Campusa

      • Titulazioa:

        Psikoterapia Erlazional Integratiboa

      • Iraupena/kredituak

        Irailetik ekainera, bi ikasturte - 60 ECTS

      • Hizkuntza

        Espainieraz

      • Plazak

        25

      • Irakaskuntza mota

        Presentziala

      • Sarrera prozesua:

        Sarrera epea martxoaren 15ean irekiko da

      • Fakultatea:

        Osasun Zientziak
      • Partekatu:

      Testimonio de Noa Pereiro López Máster Psicoterapia Integrativa

      Cursar este máster ha sido una enriquecedora oportunidad de crecimiento personal y profesional.

      Noa Pereiro LópezEstudiante de la 1ª promoción, Comunidad Autónoma de Galicia
      Testimonio de Edurne Martínez Máster Psicoterapia Integrativa

      Realizar este máster ha superado con creces cualquier expectativa y fantasía ideal que hubiera imaginado.

      Edurne Martínez RivasEstudiante de la 1ª promoción, Vitoria-Gasteiz

      11

      urt.

      AS.

      Hora de inicio del evento12:00

      El proceso obsesivo

      Masterclass Richard Erskine

      Más informaciónFlecha dentro de un enlace para conocer más sobre este elemento

      Presentación

      Pese a la larga trayectoria que la psicología humanista ha mantenido en un importante número de Universidades Norteamericanas, la presencia de esta corriente en las universidades de nuestro país se encuentra relegada, en la mayoría de ellas, a referencias testimoniales, y a la descripción sintética de sus representantes y sus principales ideas en el contexto de alguna asignatura.

      Así pues, mientras que en Estados Unidos y Canadá la denominada tercera vía de la psicoterapia se ha ido abriendo camino, desarrollando sus postulados e investigaciones, en el contexto español, los psicoterapeutas humanistas se han visto obligados a generar sus propios espacios de formación a partir de sus propias asociaciones al margen de la academia, con un gran esfuerzo de autogestión.

      El recelo existente, entre muchos responsables de la formación de los psicólogos del Estado, ha podido proceder de la influencia que determinadas actuaciones lideradas en el pasado por algunos terapeutas vinculados al movimiento humanista, en lo que Ramón Rosal (Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista) acostumbra a denominar la “etapa adolescente del movimiento”.

      Estas actuaciones han contribuido sin duda a trivializar y contaminar con un aura de misticismo mágico, en determinados foros, todo aquello que aparece vinculado a esta corriente.

      Sin embargo, más de cincuenta años después del surgimiento del movimiento humanista, el mensaje trasmitido por autores como Abraham Maslow, Carl Rogers o Rollo May permanece vigente en nuestros planes de formación y sus aportaciones en torno al crecimiento y el desarrollo humano, la importancia del vínculo y la autenticidad en la relación, la actitud activa del terapeuta, la comunicación y la relación interpersonal, o la escucha y la empatía, son hoy en día aceptadas desde cualquier aproximación, aunque en ocasiones no se trasmitan los fundamentos teóricos que las sostienen.

      Fiel a este legado, y basándose en el modelo desarrollado por Richard G. Erskine, el Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa ofrece la formación en una terapia de unificación que declara el valor inherente de cada individuo, y responde de forma apropiada y eficaz a la persona en el plano afectivo, conductual, cognitivo, fisiológico y espiritual de su funcionamiento. 

      Masterclass Richard Erskine

      Guiones de vida

      El profesor Richard Erskine, reconocido por tercera vez con el Eric Berne Memorial Award, inauguró el 12 de septiembre de 2018 el Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa organizado por la Universidad de Deusto con la MasterClass "Guiones de vida: la psicoterapia de los patrones relacionales inconscientes".

      Claves del máster

      Dirigido a

      El Máster en Psicoterapia Integrativa, está dirigido a profesionales de la Psicología que desempeñan su labor en el ámbito de la salud, la educación o la intervención social.

      El programa les permitirá adquirir un enfoque teórico humanista e integrador enraizado en la Psicoterapia Centrada en el Cliente de Rogers, el Análisis Transacional de Berne, la terapia de la Gestalt de Perls, la Psicología del Self de Kohut y el trabajo de los psicólogos británicos de las Relaciones Objetales.

      Pero también, desde una perspectiva práctica y una metodología experiencial, les proporcionará las claves para el contacto con uno mismo y el desarrollo de las actitudes y competencias necesarias para el establecimiento de una relación terapéutica fundamentada en la indagación, la sintonía y la implicación.

      Se trata por tanto de un proceso de integración personal en el que estudiantes y terapeutas también tienen que comprometerse.

      Sin embargo, aunque sea esencial un énfasis en el crecimiento personal del terapeuta, es también objetivo del máster promover entre los estudiantes una dedicación a la búsqueda del conocimiento en el área de la psicoterapia y sus campos afines, con vocación de diálogo continuo con psicoterapeutas de diferentes orientaciones que les mantenga al corriente de la evolución de este ámbito.

      Perfil del estudiante del Máster en Psicoterapia Integrativa

      DEUSTU

      BEKAK ETA BALDINTZA EKONOMIKOAK

      null

      DEUSTU

      BEKAK ETA BALDINTZA EKONOMIKOAK

      Ikasketak Deustuko Unibertsitatean egingo badituzu, gure beka programaz balia zaitezke. Eskuratzeko baldintzen berri emango dizugu, baita beste erakunde batzuek sustatutako laguntzen berri ere.

      Bekak eta laguntzak

      BALDINTZA EKONOMIKOAK

       

      Contacto