Pedagogía ignaciana, liderazgo e innovaciónExperto

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Plan de estudios

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    Calendario

    Comienzo del curso y horas presenciales

    Comienzo del curso: 8 de septiembre de 2022.

    Jornadas intensivas síncronas: en septiembre, noviembre y marzo. Se realizarán de modo presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en Madrid y Manresa y podrán seguirse también de forma virtual.

     

    Organización de los estudios (24 créditos ECTS)

    null

    Organización de los estudios (24 créditos ECTS)

    El Experto en Pedagogía Ignaciana, Liderazgo e Innovación consta de 2 materias de 12 créditos ECTS, cada una de las cuales se cursará a lo largo de un semestre. Cada materia, a su vez, está compuesta de dos asignaturas de 6 créditos ECTS. La distribución temporal de créditos ECTS se ha realizado teniendo en cuenta que sus destinatarios son, mayoritariamente, profesionales en activo.

    La superación de todos los créditos que integran el plan de estudios de este programa dará lugar al Título de Experto en Pedagogía ignaciana, Liderazgo e Innovación por las Universidades de Deusto, Pontificia de Comillas y Loyola Andalucía.

    Materias

    01

    La pedagogía ignaciana hoy (1º semestre)

    - Pedagogía de la relación educativa ignaciana.

     

    - Aportaciones de las ciencias de la educación e innovación en clave ignaciana.

    02

    Liderazgo ignaciano de los centros educativos (2º semestre)

    - Retos de las instituciones educativas.

     

    - Liderazgo ignaciano en los centros educativos.

    Bateratu egiten da prestakuntza lanarekin

    Modalitate erdipresentziala

    Lanaren zati handi bat online ikasteko plataforma baten bidez egiten da. Seihileko bakoitzean saio presentzial batzuk egingo dira. Saio horietan, programako gainerako ikasleekin partekatuko da prestakuntza.

    Ikaskuntza metodologiak ikasleen etengabeko jarduera eta irakasleak/tutoreak bidean lagun egitea eskatzen du, prozesuaren bitartekari den aldetik: jakintzagaia aurkeztea, egoerak proposatzea, hausnarketa egitera gonbidatzea, jatorrizko iturriekin harremanetan jartzea, alderdi zehatzen ulermena erraztea, jarduera praktikoak proposatzea, feedback-a ematea.…

    Irakasgaien arduradunek egiten duten irakaskuntzako tutoretzaz gain, graduondoko parte hartzaileek bidelagun bat izango dute beren ikastetxean edo eremuan, eta ikastaroa testuinguru errealetara aplikatzearen inguruko feedback bat emango die eta balioespenean lagungarri izango da.

    Metodologia erdipresentzialeko Ignaziotar Pedagogia