Giza Garapenerako Aisia, Kultura eta KomunikazioaDoktoregoa

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Líneas de investigación

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

    MENUACerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    LiburuxkaBotón descargar Folleto

    Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

      Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano

      Líneas de Investigación

      Ocio y Desarrollo Humano

      Esta línea de investigación está liderada por el Equipo de investigación en Ocio y Desarrollo Humano, adscrito al Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, y está avalado por una gran producción científica en proyectos

      La línea Cultura y Comunicación abarca las siguientes sublíneas de investigación:

      • Sociedad y Cultura Vasca
      • Comunicación
      • Estudio de Lenguas
      • Integración Europea

      Su objetivo es analizar y valorar las distintas áreas de la cultura vasca en relación con las formas de vida y pensamiento de esta comunidad, centrándose preferentemente en la época contemporánea.

      Análisis de los desafíos que plantea la Sociedad de la Comunicación, en diferentes ámbitos, desde la aparición de nuevas tecnologías de la comunicación y su impacto cultural, hasta la incorporación de estrategias comunicadoras a diferentes instituciones, empresas y su impacto social, pasando por el análisis del discurso – y de los valores en él contenidos – de los media en torno a temas clave de nuestro tiempo (género, identidad y transformaciones políticas); todo ello con la perspectiva de prever nuevas brechas sociales y de desarrollar nuestra capacidad de actuar con conciencia crítica.

       

      Esta línea prioriza el estudio de la lengua en sus manifestaciones oral, escrita e hipermodal. Las investigaciones realizadas en los últimos años se han focalizado en el estudio del euskara y castellano del País Vasco, pero también se han iniciado trabajos relacionados con el aprendizaje de segundas lenguas como el inglés o el chino. El equipo se ha especializado en dos vertientes de estudio lingüístico: la descripción fonética experimental y el análisis de la lengua escrita en corpus y fuentes documentales.

       

      null

      GAITASUNAK

      DOKTOREGOAK ZER BERMATUKO DU?

      1

      Ikerketako metodoak menperatzea

      Ikerrarlo bat sistematikoki ulertzea eta arlo horrekin harremanetan dauden trebetasunak eta ikerketa metodoak menperatzea.

      2

      Ikerketa prozesua jasotzeko gaitasuna

      Ikerketako edo sormeneko prozesu esanguratsu bat praktikan jartzea eta hartzea, asmatzea, diseinatzea edo sortzea.

      3

      Ikerketa originala

      Jakintzaren mugak zabaltzen ekarpena egiteko gaitasuna, ikerketa original baten bidez.

      4

      Analisi kritikoa

      Ideia berri eta konplexuen sintesia, ebaluazioa eta analisi kritikoa egiteko gaitasuna.

      5

      Gizartearekiko komunikazioa

      Elkarte akademiko eta zientifikoarekin eta gizartearekin oro har komunikatzeko gaitasuna, norberari dagozkion jakintza esparruko modu eta nazioarteko elkarte zientifikoko ohiko hizkuntzetan.

      6

      Aurrerakuntza zientifikoa sustatzea

      Testuinguru akademiko eta profesionaletan, aurrerakuntza zientifiko, teknologiko, sozial, artistiko edo kulturala sustatzeko gaitasuna, jakintzan oinarritutako gizarte batean.

      CompetenciasLAS PERSONAS DOCTORAS PODRÁN...

      Desenvolverse

      en contextos en los que hay poca información específica.

      Encontrar

      las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

      Diseñar, crear, desarrollar y emprender

      proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

      Trabajar

      tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

      Integrar

      conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

      desarrollar

      la crítica y defensa intelectual de soluciones.