Ramón y Cajal

Objeto del programa

El programa de ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Economía y Competitividad, está dirigido a promover la incorporación de investigadores con una trayectoria destacada en centros de I+D. Mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice y, por otra parte, para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente.

Características de ayudas

Número de ayudas: 200 ayudas

Duración máxima: 5 años

Retribución salarial:La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 35.450 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir las personas contratadas, que se deberá indicar en cada contrato, será de 33.300 euros brutos anuales. 

Además, se concederá una ayuda adicional de 42.000 euros para cubrir los gastos de la persona contratada directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación, una vez incorporada a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Requisitos

  • Estar en posesión del grado de doctor (título obtenido entre 01/01/2010 y el 31/12/2017).
  •  No haber sido beneficiario/a de una ayuda de las convocatorias anteriores de la actuación Ramón y Cajal.
  • No ser beneficiaria de las Ayudas Juan de la Cierva-Formación o de las Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación, a excepción de aquellos/as que la hayan disfrutado durante al menos un año.

Plazo de presentación

  • Del 10 de diciembre de 2020 al 21 de enero de 2021

Presentación de solicitudes

  • Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y las personas candidatas a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Para más información sobre la convocatoria entre en el siguiente enlace.
     

Contacto para consultas

  • Para más información póngase en contacto con la OTRI-Deiker de la Universidad de Deusto (postdoc@deusto.es).

 


 

 

Dokumentu interesgarriak

Non?