Deusto EmprendeUnitateari buruz

Menua Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Innovación y emprendimiento

Quiénes somos

Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto es impulsora, facilitadora y altavoz del emprendimiento entre los diferentes colectivos que forman la Comunidad Universitaria y su entorno (empresas, instituciones públicas y privadas, agentes inversores y sociales,…). Gracias a su variada oferta de servicios, difunde la importancia de tener una actitud emprendedora ante cualquier reto de la vida.

Nuestro propósito consiste en acompañar a las personas a lo largo de la vida, fomentando la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad, para que sean agentes de transformación económica y social, en colaboración con el resto del ecosistema.

En Deusto Emprende somos conscientes de que el espíritu emprendedor se potencia gracias a la adquisición de conocimientos y herramientas, y tenemos el convencimiento de que trabajar estas habilidades siempre suma.

 

Deusto Ekinean

Bilboko Campusa

Unibertsitate Etorb. 24
DeustoKabi, ESIDE eraikineko 4. solairua
48007 - Bilbo

944 13 91 08
emprendimiento@deusto.es


DONOSTIAKO Campusa

Mundaitz Kalea, 50
Innogunea Garate eraikina
20012 - Donostia

943 32 66 00
emprendimiento@deusto.es

Modelo propio

Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R

nullIcono para el play del video

Modelo propio

Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R

El plan estratégico Deusto 2022 tiene como lema “personas e instituciones que juntas transforman el mundo” para avanzar hacia un futuro más justo, más humano y más sostenible.

Con el objetivo de contribuir al plan estratégico, Deusto Emprende ha creado el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R.

Un proceso de transformación: 4 ejes

¿CÓMO LO HACEMOS?

Tenemos un Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R propio que persigue cuatro transformaciones estratégicas definidos en nueve proyectos a realizar. 

Creer, Crecer, Crear y Cooperar, son los 4 ejes sobre los que pivota la labor que hacemos en Deusto Emprende. Entendemos que el primer paso para contagiar el espíritu emprendedor en el ecosistema universitario es la sensibilización, hacer Creer a las personas qué es importante, acercar la innovación y el emprendimiento a través de eventos y acciones a las personas jóvenes para que empiecen a conectar con este entorno que muchas personas sienten lejano.

Una vez hemos conectado, hacemos Crecer a las personas en estas habilidades con un itinerario formativo en creatividad, innovación y emprendimiento orientado a alumnado desde primer curso hasta personas graduadas y licenciadas o personas con una idea de negocio que se acercan a la Universidad. Son formaciones dirigidas a cualquier persona, independientemente del grado que estén cursando, hayan cursado o de su trayectoria.

Con dos espacios para emprender, DeustoKabi en Bilbao e Innogune en Donostia/San Sebastián, ayudamos a personas con ideas de negocio a poner en marcha sus propias iniciativas, a Crear. Desde 2009 hemos visto nacer a más de 230 empresas en nuestras incubadoras, y cada año sumamos nuevos proyectos de innovación a los que acompañamos con una amplia oferta de servicios para hacer más fácil su lanzamiento al mercado.

Por último, Cooperar hace referencia a estar en contacto permanente con el ecosistema del emprendimiento local y global, una vía para el networking y la actualización permanente sobre últimas tendencias en el ámbito de la innovación.

null

SINESTU

Kultura ekintzailea sustatuz

null

HAZI

Ekintzailetzarako gaitasunak garatuz

null

SORTU

Proiektu berriak bultzatuz

null

LANKIDETZAN ARITZU

Tokiko eta nazioarteko networkinga bultzatuz

ZERK MUGITZEN GAITU?

01

Pertsona guztiak bakarrak eta ekintzaile izateko eta talentuarekin jaiotzen direla jakiteak.

02

Ezagutza eta tresnak eskuratzeari esker espiritu ekintzailea ezagutza eta tresnak eskuratzeari esker indartzen dela jakiteak, eta trebetasun horiek lantzeak beti gehigarri bat direla sinesteak.

03

Gure ikasleen ikaskuntza-prozesuan balioa eman dezakegula sinesteak, beren etorkizun profesionalean bereizteko eta balioa emateko.

Deusto Ekinean

Pertsona ekintzailea izatea...

nullIcono para el play del video

Deusto Ekinean

Pertsona ekintzailea izatea...

Jarrera kontua da. Zeure buruari modu disruptiboan pentsatzeko, egoera desberdinei erantzun berritzaileak eta sortzaileak emateko, jakin-minez eta ikasteko gogoz bizitzeko desafioa egitea da.

¿Qué acciones y proyectos lleva a cabo la Unidad?

Qué hacemos

Acciones prioritarias:

  • La Semana Emprende
  • La impartición de talleres en grados
  • Dar a conocer la Unidad de Innovación y Emprendimiento en las visitas guiadas
  • Actividades organizadas en el Foro de Empleo y Emprendimiento, entre otras.

Se trata de formaciones prácticas y complementarias a los estudios de grado, en las cuales se trabaje en equipos multidisciplinares y a través de metodologías ágiles para desarrollar competencias como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Los objetivos principales son:

  • Sentar las bases para el emprendimiento y la innovación entre el alumnado de grado y posgrado.
  • Trabajar el desarrollo de las habilidades y competencias ligadas al emprendimiento y la innovación del alumnado de manera complementaria a los estudios de grado.
  • Extender el uso de metodologías ágiles y Design Thinking .
  • Establecer alianzas estratégicas con Empresas e Instituciones con el objetivo de fomentar las actitudes emprendedoras del alumnado.

El propósito del Modelo de Puesta en Marcha de proyectos para la Universidad de Deusto es generar las condiciones necesarias para favorecer que las personas emprendedoras puedan crear startups y proyectos con un impacto social, económico, medioambiental positivo en el entorno.

Objetivos principales:

  • Generar startups que se conviertan en empresas sostenibles
  • Generar proyectos innovadores con un impacto positivo en el entorno.
  • Talento: Contribuir a la creación de un entorno de startups capaces de generar valor añadido a empresas e instituciones más consolidadas. 
  • Incrementar la Visibilidad Institucional de las incubadoras.

Servicios de acompañamiento a todas aquellas personas que quieran trabajar sus competencias emprendedoras y poner en marcha proyectos innovadores.

Objetivos principales:

  • Acompañar a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de proyectos.
  • Ayudar a las personas emprendedoras a conocer el ecosistema emprendedor.
  • Favorecer las relaciones (networking) entre personas emprendedoras, organizaciones e instituciones públicas, empresas y potenciales clientes.

Resulta fundamental definir las acciones de comunicación y difusión apropiadas, dirigidas a nuestro público objetivo. 

Se trata de formaciones prácticas y complementarias a los estudios de grado, en las cual es se trabaje en equipos multidisciplinares y a través de metodologías ágiles para desarrollar competencias  como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Los objetivos principales son: 

  • Trabajar el desarrollo de las habilidades y competencias ligadas al emprendimiento y la innovación de las personas que desean emprender.
  • Extender el uso de metodologías ágiles y Design Thinking .
  • Establecer alianzas estratégicas con Empresas e Instituciones con el objetivo de facilitar a las personas emprendedoras el acceso a contactos, primeros clientes y fuentes de financiación.

En cooperación con el resto de agentes del ecosistema local e internacional, incluyendo empresas, instituciones y otras universidades, tenemos como objetivo comprender los cambios que se están dando en nuestra sociedad, anticipar escenarios futuros y formular proyectos que favorezcan una mejora y transformación de la sociedad, aportando soluciones innovadoras a través de la cocreación y la investigación en acción.

Objetivos principales:

  • Posicionar a la Universidad de Deusto en el ecosistema emprendedor, tanto a nivel local como internacional.
  • Contribuir a la generación de conocimiento mediante la cooperación con diferentes agentes (cocreación): empresas, instituciones, otras universidades…

Organizamos y participamos en eventos para establecer relaciones y cocrear entre personas y organizaciones, potenciando el papel de la Universidad de Deusto en el contexto actual, tanto nacional como internacionalmente.
Acorde con el compromiso de transformación de la sociedad que promueve la Universidad de Deusto, se impulsa el establecer y mantener redes y proyectos de colaboración con entidades de nuestro entorno y del ámbito internacional.

Objetivos principales:

  • Potenciar el perfil de la Universidad de Deusto como centro comprometido con el fomento de las actitudes emprendedoras e innovadoras, así como con la transformación de la sociedad, en redes sociales, ciudadanas, institucionales y empresariales.

Zerbitzuak

nullIcono para el play del video

Zerbitzuak

Deusto Ekinean unitatetik pertsonei laguntzen diegu beren ibilbidean, eraldaketa ekonomiko eta sozialeko eragile bihur daitezen; azken batean, eraldatzeko eraldatzen diren pertsona eta profesionalak.

Gure zerbitzu guztiak gure Ekintzailetzaren Deusto Ereduaren barruan kokatzen dira.

Ezagutu zure eskura jartzen ditugun zerbitzu guztiak!

Norentzat?

Graduko ikaslea bazara

  • Creaction!
  • DeustoSTART I
  • DeustoSTART II
  • Gazte Ekintzailetzako Programa
  • Bilera-gela
  • Inprimagailua
  • Bideokonferentzia
  • DeustoKabi eta Innogune Coworkingak
  • Junior enpresa
  • Ekiteko erraztasuna
  • Kapital erlazionala
  • Ekintzailetza Practicuma (3. eta 4. mailak)
null

Norentzat?

Graduondoko ikaslea edo pertsona ekintzailea bazara

Hau zuretzat da

  • DeustoSTART II
  • Gazte Ekintzailetzako Programa
  • Egitezko Ekintzailetzako Master Duala
  • Deusto Social Innovation Program
  • DeustoKabi eta Innogune Coworkinga edo Modulua
  • Bilera gela
  • Inprimagailua
  • Bideokonferentzia
  • Aparkalekua (Modulua)
  • Jantokia eta gimnasioa (Modulua)
  • Erakunde publikoetarako sarbidea
  • Kapital erlazionala
  • Deusto Emprende Elkarrizketak
  • Ekintzailearen gosaria
  • Ikasleen kontratazioa
  • Finantzaketarako laguntza
  • Crecer+Business Angels sarea
  • Deusto Emprende Network
  • Deusto Practicum Emprende
  • Praktiketako ikasleak
null