Orientación universitaria aprender a aprender

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA

aprender a aprender

¿Qué puedo mejorar en mi rutina de estudio?

¿Sueles estudiar con música o quedarte casi toda la noche en vela antes de un examen?

En primer lugar te proponemos que reflexiones sobre cómo te preparas para estudiar, donde estudias, cómo organizar el espacio y tu tiempo, etc. Ya que en ocasiones podemos tener interiorizadas algunas rutinas que no sean del todo correctas y que pueden entorpecer que aprovechemos al máximo posible el tiempo que tenemos para estudiar.

Además de tener que cuidar nuestra rutina de estudio, también tenemos que poner la atención en otra serie de hábitos que están relacionados. Descansar bien, realizar ejercicio o seguir una dieta equilibrada te ayudarán de manera directa a ser más productivo/a y a concentrarte mejor.

Estudiar no es solo memorizar el contenido, implica un proceso que nos permite comprender e interiorizar la materia que estamos estudiando. Es importante que antes de tratar de memorizar hayamos leido varias veces la materia, subrayado lo más importante y haber resumido el contenido utilizando para ello esquemas o Mapas Mentales.

A la hora de preparar el material que tenemos que estudiar o de plantear cómo repasar el contenido, es interesante pensar en el tipo de exámen al que nos vamos a tener que enfrentar: ¿será un exámen tipo test o nos van a pedir que desarrollemos nuestras respuestas?

null

en videos