Orientación universitaria Recursos Online

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA

Orientación universitaria

Hablar en público

Hablar en público no es una tarea fácil y requiere de cierta práctica y ensayo. Antes de empezar a pensar en el contenido de una presentación, es importante que valoremos ciertos aspectos previos que nos ayudarán a adecuar nuestro discurso. 

Pensar en el estilo que debe tener nuestra comunicación, en las características del público al que nos dirigimos o visualizar el lugar en el que tendremos que hablar, nos ayudan a conseguir que nuestro mensaje sea lo más interesante posible.

a la hora de preparar una presentación...

Además del contenido de la presentación, enmarcar de manera adecuada nuestra intervención y darle una estructura coherente puede ser igual de importante. Presentarnos de manera adecuada o saber cómo acabar la intervención puede marcar una diferencia importante en lo que se refiere a la imagén que aportamos a nuestro público.

¿hay algo más que tendríamos que tener en cuenta?

Cuando tenemos que presentar un trabajo que hemos hecho en grupo o hacer una presentación entre varias personas, puede variar la estructura que tenemos que seguir y seguramente habrá algunos aspectos que tendremos que tener en cuenta para asegurarnos de que la presentación queda equilibrada.


Las intervenciones deben estar planificadas, debemos pensar de antemano cómo nos colocaremos ante el público y será imprescindible que escuchemos lo que nuestros/as compañeros/as dicen para conectarlo con nuestra parte de la intervención y conseguir así que el discurso tenga coherencia. Será muy importante que hayamos ensayado en grupo y esto se notará en el momento de la presentación.

orientación universitaria

en videos