Acción social e inclusión

Atención a estudiantes con discapacidad y/o NEAE

Normalización

La Universidad de Deusto, en su propósito de garantizar la igualdad de oportunidades en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pone en funcionamiento el programa Atención a estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante NEAE) dentro del Servicio de Acción Social e Inclusión (en adelante el servicio).
Los objetivos principales son lograr la plena normalización, la equiparación de oportunidades y adoptar paulatinamente las medidas necesarias para que la Universidad de Deusto sea una institución educativa inclusiva.
El servicio está dirigido al alumnado:

  • con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
  • que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento por el organismo público competente.
  • Que necesite apoyos y una atención educativa particular por presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, por dificultades específicas de aprendizaje, por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por sus altas capacidades intelectuales, por incorporación tardía al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar.
  • Alumnado con incapacidades temporales derivadas de una fractura, operación, rehabilitación, etc.

También presta orientación y asesoramiento al personal docente.
El Servicio de Acción Social e Inclusión tiene firmado un Convenio con Fundación ONCE para hacer uso de su Banco de Productos de Apoyo.
Para darse de alta en el programa se debe rellenar una ficha de inscripción:

Campañas de comunicación

Atención a estudiantes con discapacidad y/o NEAE

Objetivos

  • Garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y/o NEAE de la UD.
  • Contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la promoción, la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad y/o NEAE.
  • Gestionar las adaptaciones curriculares no significativas.
  • Informar sobre los diferentes recursos técnicos y económicos, tanto propios como externos.
  • Informar sobre la normativa y los recursos para la inserción laboral de las personas con discapacidad
  • Realizar un seguimiento del alumnado apuntado al servicio.
  • Elaborar una Memoria y un censo con datos cuantitativos cada curso académico. 
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Información, normativa y recursos para la inserción laboral de las personas con discapacidad

Orientación profesional

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Información, normativa y recursos para la inserción laboral de las personas con discapacidad

Orientación profesional

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