Personas expertas en la identificación de noticias falsas se reúnen en Deusto en la III Jornada contra la desinformación

Berriak

2022ko maiatzak 03

Bilboko Campusa

El pasado martes, 3 de mayo, el Auditorio del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto acogió la III Jornada contra la desinformación, organizada por la Asociación Círculo Jefferson en colaboración con la Embajada de EE.UU. en España, DeustoBide - Escuela de Ciudadanía y la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores.

El acto estuvo presentado por Miguel de Oyarzábal Delgado, vicepresidente de la Asociación Círculo Jefferson; Asier Altuna García de Salazar, vicedecano de Internacionalización, Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Deusto; Justen Thomas, agregado cultural de la Embajada de EE.UU. 

Durante la jornada, se realizó un taller sobre cómo verificar videos para identificar y combatir noticias falsas. Asimismo, se realizó una mesa redonda sobre la desinformación en consumo, que contó con las intervenciones de Montaña Cámara, Catedrática de Nutrición y Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid; Empar Vengut, investigadora del grupo ScienceFlows de la Universitat de València; y Miren Gutiérrez Almanzor, investigadora principal del Grupo ARES - Analysing antifeminism de la Universidad de Deusto. 

Previamente a la jornada, el personal de la embajada de EE.UU. pudo conocer algunos de los espacios más singulares de nuestra universidad en su primera visita.