Natalia Ojeda, nombrada académica electa de la Real Academia de Medicina del País Vasco

La catedrática de la Universidad de Deusto es una de las candidatas a la presidencia de la Sociedad Internacional de Neuropsicología.

Natalia Ojeda

2022ko urriak 14

Salón de Grados

La catedrática de Psicología de la Universidad de Deusto, Natalia Ojeda Del Pozo, será nombrada académica electa de la Real Academia de Medicina del País Vasco (RAMPV) en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón de Grados del centro universitario. Esta es la primera vez que la RAMPV concede esta distinción a un psicólogo y la segunda vez, a una mujer.

El rector José María Guibert y el presidente de la RAMPV Javier Aranceta, entre otros académicos, presidirán el acto en el que el catedrático de Psiquiatría del País Vasco, Miguel Gutiérrez Fraile, actuará como padrino de la nueva académica. La carrera profesional de Natalia Ojeda ha discurrido cercana al mundo profesional médico, colectivo que ha mostrado su respeto y reconocimiento a su labor profesional y científica con este nombramiento, entre otros.

Una referente en Neuropsicología

En 2021, Natalia Ojeda fue elegida directora del Comité de Desarrollo Mundial de la Sociedad Internacional de Neuropsicología (INS, www.the-ins.org), y actualmente participa en el proceso electoral como candidata a la presidencia de dicha sociedad, proceso que finalizará en diciembre de este año 2022. La Dra. Ojeda concurre como candidata a la presidencia junto a los Dres. David Loring de EEUU y Roy Kessels de Holanda. Es la primera vez que una candidata española opta a dicha presidencia.