La formación dual de la Universidad de Deusto pone el broche de oro al curso académico

La formación dual de la Universidad de Deusto pone el broche de oro al curso académico

2022ko ekainak 29

Bilboko Campusa Gasteizko Egoitza

La Universidad de Deusto ha dado por finalizado el curso académico de las últimas promociones de sus estudios duales los pasados días 29 y 30 de junio, mediante la celebración de los actos de clausura del Grado Dual en Industria Digital y del Master Dual en Diseño y Fabricación de Automoción.

La 2ª promoción del Grado Universitario Dual en Industria Digital de la Universidad de Deusto y Egibide celebró este fin de curso el miércoles, 29 de junio, con un acto que se desarrolló de 09:00 a 11:00 horas en el Auditorio de la sede de Egibide en Vitoria-Gasteiz. En primer lugar, el coordinador del Grado Dual en Industria Digital, Jonatan Ruiz de Garibay, y el vicerrector del área de Emprendimiento y Relaciones Empresariales, Víctor Urcelay, dirigieron unas palabras de bienvenida. Posteriormente, Mariano Arconada, consultor y ex-directivo de Michelin, impartió la conferencia “Industria 4.0. De la teoría a la realidad”, y el director general de Egibide, José Ignacio Eguizábal, tomó la palabra. En la última parte del acto, Yeray Campos y Alex Salazar compatieron su experiencia como participantes duales, e Iñigo Echeverria, facilitador de Mercedes-Benz, y Ana Isabel Torre Bastida, facilitadora de Tecnalia, compartieron su visión como “la voz de la empresa”. Por último, se hizo un pequeño reconocimiento a las organizaciones colaboradoras y Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería, cerró el acto.

La 4º Edición del Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción, por su parte, celebró el acto de clausura del curso el jueves, 30 de junio, de 09:30 a 11:00 horas en la Sala Ellacuria de la Biblioteca CRAI del campus de Bilbao. En el acto se contó con la participación de Nuria Gisbert, directora general de CIC energiGUNE, que impartió la ponencia “Baterías y Vehículo Eléctrico, un mundo de oportunidades”, mediante la que compartió su visión acerca de los retos que se derivan en este ámbito para todas las empresas del sector. Asimismo, el acto fue un momento de reconocimiento a todas las personas y organizaciones que han tomado parte en este Máster.