Deusto acoge la visita de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (ASPUR)

2022ko ekainak 02

Donostiako Campusa

La Universidad de Deusto acogió los días 1 y 2 de junio la segunda parte del XVII Congreso ASPUR (Asociación de Profesores Universitarios Jubilados), bajo el título: “Cerebro Activo: Vivir a partir de los 60”.

En mayo de 2021, correspondiendo con la primera parte del Congreso, se organizaron varias ponencias en formato virtual, con la colaboración de la Asociación de Personas Jubiladas de la Universidad de Deusto Pedro Fabro, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Caixabank, por lo que en esta ocasión, en la segunda parte que quedó pendiente tras la pandemia, 40 personas de ASPUR pudieron disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y culturales en Bilbao, San Sebastián y alrededores.

El lunes, 30 de mayo, los participantes fueron recibidos por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la Concejala de Turismo, Cristina Lagé. Tras el recibimiento, visitaron la parte vieja donostiarra y disfrutaron de una degustación de pintxos. El martes, 31 de mayo, visitaron Hondarribia y San Juan de Luz, para finalizar por la tarde con una visita al Aquarium de San Sebastián. Ayer, miércoles 1 de junio, los miembros de la asociación visitaron el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, de la mano de Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián, mientras que este jueves, 2 de junio, serán recibidos en el campus de Bilbao por el rector de la Universidad de Deusto, José Mª Guibert, además de tener la ocasión de visitar el Museo Guggenheim y realizar un recorrido turístico por Bilbao.