Ana Isabel Estévez y Laura Macía publican en The Conversation el artículo 'La ludopatía no es solo cosa de hombres'

Ana Isabel Estévez y Laura Macía publican en The Conversation el artículo 'La ludopatía no es solo cosa de hombres'

2022ko abuztuak 29

Bilboko Campusa

Las investigadoras de la Universidad de Deusto Ana Isabel Estévez, profesora titular en el departamento de Psicología, y Laura Macía Guerrero, psicóloga sanitaria, han publicado en la plataforma de divulgación académica de noticias “The Conversation” el artículo "La ludopatía no es solo cosa de hombres", en el que se cuestionan porque la mirada social hacia la mujer con problemas de juego sigue siendo de persona “viciosa” y no de “enfermedad”, o porqué por el género sigue sin estar incluido en su evaluación y tratamiento, dado que las consecuencias y la percepción social de la mujer con trastorno de juego es distinta. 

Leer el artículo completo

Laura Macía Guerrero esta realizando un proyecto de investigación sobre el trastorno de juego en la mujer, que recibe fondos del Plan Nacional Sobre Drogas (Ministerio de Sanidad; ref: 2020I007) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FPU20/03045).

Ana Estévez está realizando un proyecto de investigación sobre el trastorno de juego en la mujer, que recibe fondos del Plan Nacional Sobre Drogas (ref: 2020I007)".

The Conversation

Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en la plataforma The Conversation España, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación, en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.