Lanzamiento del proyecto europeo SmartLivingEPC, con la participación de los equipos de investigación DeustoTech Energy y EDISPe

SmartLivingEPC

2022ko uztailak 29

Tesalónica, Grecia

El proyecto europeo SmartLivingEPC ha celebrado su reunión de lanzamiento el pasado  19 y 20 de julio en Tesalónica (Grecia), en las oficinas del CERTH -centro coordinador del proyecto-.

Este proyecto Horizon Europe Energy reune a 17 centros de 12 países europeos en la búsqueda de un certificado de eficiencia energética inteligente, que además amplíe su alcance analizando aspectos como el consumo de agua y la contaminación acústica, y explorando certificaciones a escala de barrio. Todo ello con el objetivo de poder ser incorporado en futuras normativas y políticas públicas en la materia.

Desde Deusto, colaboramos sobre todo en identificar las perspectivas de los usuarios y otros stakeholders e incorporarlas al nuevo instrumento. Para ello trabajadores conjuntamente investigadores de dos equipos: DeustoTech Energy y EDISPe, liderados desde la Facultad de Derecho por la profesora Aitziber Mugarra.