La Universidad de Deusto y everis colaborarán en la formación de talento

Berriak

2021eko otsailak 08

Bilboko Campusa

La consultora multinacional everis, compañía parte del Grupo NTT DATA, y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración estratégico con el objetivo de conocer, seguir y proponer actividades de cooperación que se realicen entre ambas entidades.
El acuerdo recoge una serie de iniciativas que tienen especial foco en la formación de estudiantes y profesorado, provisión de contenidos educativos, desarrollo de actividades de formación reglada, actividades complementarias de aprendizaje para el estudiantado, compartición de instalaciones, organización de eventos y patrocinio de otras actividades de enriquecimiento de la formación.

Aula Tecnológica

A través de este convenio, everis persigue alinear su posicionamiento estratégico en el sector con la Universidad de Deusto en la formación de talento, una de las principales líneas rojas de la compañía tecnológica. La Universidad de Deusto, por su parte, avala esta alianza con el referente en el sector que es everis, desde el compromiso con la creación de profesionales en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, y a partir de sus reconocidos logros en materia de excelencia académica y empleabilidad.

De esta forma, y en el contexto del nuevo grado de Deusto en materia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, ambas organizaciones han trabajado en la constitución de un aula tecnológica universidad-empresa, desde la que se abordarán proyectos en los cuales se aprenderá a diseñar y desplegar arquitecturas Cloud de Inteligencia Artificial, basadas en los componentes de uno de los proveedores más relevantes del mercado, como es el caso de Microsoft, partner estratégico de dicho grado. Además, los alumnos tendrán que enfrentarse a retos reales, específicos de cada uno de los componentes del mundo Cloud, con el fin último de preparar conjuntos de datos que aporten valor al negocio para su posterior explotación. Y es que en el aula confluyen de forma sinérgica tanto las materias relacionadas con la explotación de datos, como las relacionadas con la Ingeniería Informática fundamental. No en vano la titulación de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se puede combinar con la de Ingeniería Informática.

En definitiva, esta aula será un punto de reunión e intercambio de conocimiento de profesores, investigadores y profesionales de ambas entidades, así como algunos referentes del sector, con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en la resolución de retos de frontera desde la vocación de servicio a la Sociedad.

“Como compañía basada en el talento, y especialmente en el desarrollo del talento joven, llevamos años colaborando con entidades educativas y este año tenemos el objetivo de redoblar esfuerzos con las Universidades y en especial con la Universidad de Deusto. Es en estos momentos donde consideramos que más que nunca que las profesiones del futuro se están definiendo ahora, con una buena educación y una compañía que apueste por el desarrollo de las capacidades de cada uno, se puede crear un futuro prometedor lleno de oportunidades, formando parte de una organización que sigue creciendo incluso en momentos complejos” comenta José Ortega Carretero, Socio Responsable Desarrollo Negocio País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra en everis.

Por su parte, para el decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos, “el aula nace en el contexto de nuestro nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, dirigido a crear perfiles profesionales -altamente demandados por las empresas-llamados a dominar la gestión y la analítica avanzada de datos, y el desarrollo de soluciones basadas en IA para la optimización y automatización de procesos empresariales. Este nuevo grado, que arrancó el año pasado despertando un gran interés entre estudiantes de bachiller y empresas empleadoras, avanza con paso firme y se complace en incorporar a una empresa puntera en el mundo en el desarrollo de soluciones de vanguardia tecnológica, como es everis”.