Diálogo con Daniel Innerarity sobre los cambios actuales y su verdadero poder transformador

Diálogo con Daniel Innerarity sobre los cambios actuales y su verdadero poder transformador

2022ko ekainak 01

Paraninfo de la Universidad de Deusto

Día: miércoles, 1 de junio
Hora: 19:00
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Deusto

¿Qué cambios están en curso con verdadero poder transformador? ¿Asistimos a auténticos saltos de conciencia hacia un mundo más pleno y reconciliado, o únicamente a adaptaciones superficiales? Contestar a estas cuestiones es el objetivo del diálogo entre Francisco José Ruiz Pérez SJ, decano de la Facultad de Teología de Deusto, y Daniel Innerarity, filósofo y ensayista, investigador Ikerbasque y director de Globernance, que la Universidad va a celebra el próximo miércoles 1 de junio.

Con este acto académico, Deusto clausura las actividades conmemorativas que la Universidad, en sus campus de Bilbao y San Sebastián, ha realizado para celebrar el Año Ignaciano, efeméride del quinto centenario de la conversión de san Ignacio de Loyola. “Ignatius 500” se ha planteado más que una conmemoración histórica, como una oportunidad para reflexionar y actualizar procesos profundos de transformación, que supongan personal y colectivamente una nueva relación con Dios, los demás y la Creación.

De ahí, la celebración de este diálogo titulado “¿Hacia dónde vamos? En búsqueda de cambios con poder transformador” que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Paraninfo, y que irá precedido de la presentación del libro "Transformación y espiritualidad. Miradas para un mundo en crisis", que recoge trabajos de 40 personas docentes e investigadoras deustenses sobre la conexión entre transformación y espiritualidad en todos los ámbitos de conocimiento.

Este diálogo es el primero de una serie de conferencias y actos que bajo el título “Diálogos Unijes” van a compartir las distintas universidades jesuitas.

Inscripción.