DeustoForum analiza las claves del ‘procés’ de la mano de Francesc-Marc Álvaro, Daniel Innerarity, Dani Álvarez y Lourdes Pérez

Berriak

2019ko azaroak 19

Bilboko Campusa

El proceso independentista en Cataluña viene marcando la agenda política, social y comunicativa desde hace casi diez años: las movilizaciones, la declaración de soberanía, la consulta, la declaración unilateral de independencia, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, las elecciones, el juicio y la sentencia a los líderes del proceso, las protestas pacíficas y violentas, etc.

Se ha escrito y hablado tanto sobre “el procés” que resulta necesario analizar e interpretar sus claves más allá de las emociones, conociendo los procesos mentales y políticos que llevan a Cataluña a esta situación convulsa. ¿Qué elementos serían necesarios para encontrar una salida a un conflicto que, lejos de solucionarse, parece enquistarse irresolublemente?

Para poder comprender mejor esta realidad, DeustoForum organizó una mesa de diálogo con Francesc-Marc Álvaro, periodista, ensayista, profesor de la Universidad Ramon Llull y autor del libro “Ensayo general de una revuelta”; Daniel Innerarity, filósofo, catedrático de la Universidad de Zaragoza y Premio Euskadi de Ensayo; Dani Álvarez, presentador del programa “Boulevard” de Radio Euskadi; y Lourdes Pérez, periodista y subdirectora de Diario Vasco. Este debate tuvo lugar el 19 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Deusto.