Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Trukea

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

10 razones para venir a Bilbao

Descubre Bilbao

Centro económico y cultural

Bilbao es el mayor centro económico y cultural del norte de España, con un pasado industrial de gran relevancia. En la actualidad, Bilbao goza de una calidad de vida muy superior a la media del resto del país.
 

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido el proyecto estrella de un espectacular proceso de renovación que ha convertido a la ciudad en un referente arquitectónico. Diseñado por el renombrado arquitecto americano Frank Gehry, e inaugurado en otoño de 1997, este edificio de titanio es de un valor estético tan significativo como los tesoros de arte contemporáneo que aloja en su interior.
 

Animada vida cultural

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna y el Museo Guggenheim Bilbao han contribuido en gran medida a la reactivación de una ciudad con una animada vida cultural. La ciudad de Bilbao acoge una gran variedad de eventos culturales como son conciertos, óperas, obras de teatro, festivales de cine, etc.


Tradición y modernismo

La identidad de Bilbao, una mezcla de tradición y modernismo, se aprecia también en otros aspectos que hacen que vivir aquí sea una experiencia única, como lo son la convivencia del castellano y el euskera, un tesoro cultural y antropológico de origen desconocido mantenido durante siglos.
 

Paisajes rurales y parques naturales

Situada en las orillas del río Nervión, Bilbao está rodeado de hermosos valles de montañas verdes. A poca distancia, se pueden encontrar paisajes rurales de valles, montañas y parques naturales que ofrecen a los excursionistas la oportunidad de disfrutar.


Playas a 30 minutos

Para los amantes del sol y el surf, hay playas a tan solo 30 minutos en metro o en autobús desde el centro de la ciudad. De hecho, la mejor ola izquierda de Europa se encuentra en Mundaka, un pueblo costero a 40 minutos de Bilbao.
 

Cocina regional

El País Vasco es reconocido internacionalmente por su cocina regional, que puede degustarse en el gran número de cafeterías, bares y restaurantes que hay en Bilbao. Son típicos los pintxos o tapas, regados con una buena copa de vino.
 

Magnífica red de transportes

Bilbao cuenta con una magnífica red de transportes: La red de metro, diseñada por Norman Foster y galardonada por su seguridad, un eficiente servicio de autobuses urbanos, un servicio de tranvía sostenible con el medioambiente, un aeropuerto internacional, una red de autopistas, autobuses interurbanos, servicio de trenes…Todos ellos conforman una red fácil y cómoda para moverse por dentro y fuera de Bilbao.
 

Zonas comerciales

El Casco antiguo de Bilbao y la zona comercial próxima a la Gran Vía albergan un gran número de tiendas y boutiques locales e internacionales, el entorno ideal para los amantes de las compras.
 

Emplazamiento estratégico

Debido a su emplazamiento estratégico, Bilbao se ha convertido en la puerta de entrada del sur de Europa. El nuevo aeropuerto internacional se encuentra ubicado a tan solo 10 km (6 millas) del centro de la ciudad, y comunica Bilbao con las principales capitales europeas: París, Roma, Londres, Frankfurt, Lisboa o Bruselas. Bilbao se encuentra asimismo muy próximo a la frontera con Francia y las estaciones de esquí de los Pirineos.
 

Vivir en Deusto

  • En los campus de Bilbao y San Sebastián tendrás las instalaciones, recursos y servicios que necesitas para el aprendizaje y para tu vida universitaria.

    Disfrutarás de un entorno amigable con espacios para el estudio y para ‘aprender haciendo’, pero también con zonas sociales para momentos más informales, espacios verdes…