Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko martxoak 04Bilboko Campusa

Los XVII Premios de Investigación UD-Santander apoyan 2 proyectos de investigación de DEUSTO con impacto positivo en la sociedad sobre los futuros perfiles laborales y la accesibilidad del turismo adaptado

El trabajo de investigación "New Skills Agenda Steel: European Steel Skills Agenda and Strategy (ESSA)", dirigido por Aitor Goti, de la Facultad de Ingeniería, ha obtenido el máximo galardón de los XVII Premios de Investigación UD-Santander.


El proyecto ESSA pretende definir y desarrollar futuros perfiles laborales en diversas áreas, partiendo del sector siderúrgico, que sirva de punta de lanza para otros. Su objetivo es diseñar y desplegar un plan coordinado, sostenible e impulsado por la industria hacia una Agenda Europea de Competencias.


El proyecto de investigación "Evaluación de la accesibilidad de los hoteles de Bilbao Bizkaia (BBAG2019)", liderado por Asunción Fernández-Villarán, investigadora de DEUSTO del grupo de investigación Ocio, Cultura y Turismo desde la Transformación Social (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas), ha sido galardonado con el accésit de los XVII Premios de Investigación UD-Santander.


BBAG2019 creó e implementó un nuevo modelo de evaluación sobre la accesibilidad del turismo adaptado en Bizkaia centrándose no sólo en la movilidad sino también en las necesidades de las personas con dificultades sensoriales y cognitivas en todas las etapas del viaje.


Ambos proyectos ya habían recibido el Sello de Impacto Social DEUSTO por su contribución a la transformación e impacto positivo en la sociedad.


A través de los Premios de Investigación UD-Santander, la Universidad de Deusto y el Banco Santander apoyan el desarrollo de investigaciones de impacto que buscan responder a los retos de la sociedad actual e influir en su transformación. Este premio busca reconocer y premiar la investigación de excelencia realizada por los equipos de investigación de DEUSTO destacando sus impactos científicos y sociales.