Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko irailak 27Bilboko Campusa

Deusto reconoce 4 nuevos proyectos por su impacto social.

En el marco de la quinta edición de la Convocatoria Sello Deusto Research Social Impact, Deusto reconoció el trabajo de 4 nuevos proyectos por su impacto positivo y su transformación social.
Los proyectos que han recibido el sello ‘Deusto Research Social Impact’ fueron impulsados por diferentes facultades y unidades de investigación de la Universidad de Deusto (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ingeniería) y han buscado dar soluciones innovadoras a temáticas como la salud mental, la accesibilidad de los hoteles en Bizkaia, atención a la infancia y el cuidado a personas mayores.

Cada uno de los proyectos han demostrado:
Su potencial de impacto social, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las prioridades políticas europeas y/o la estrategia RIS3 del gobierno vasco.
Colaborar con agentes no académicos como municipalidades, empresas y entidades sin ánimo de lucro.
Impacto más allá del área de conocimiento a través de la adopción, uso, y/o explotación por parte de los agentes externos, así como la difusión y valoración de los resultados.

Los proyectos premiados son (en el orden alfabético):
BBAG2019 - Evaluación de la accesibilidad de los hoteles de Bilbao, Bizkaia. Asunción Fernández-Villarán Ara, Ana Goytia Prat, Nerea Mugica Ulazia, Monica Erice González de Duarana y Nagore Espinosa Uresandi. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: Busca mejorar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional en los hoteles de Bilbao, Bizkaia.
DAPAS - Deploying AAL Packages at Scale. Amaia Méndez Zorrilla, Begoña García-Zapirain. Ibon Oleagordia Ruiz, Aritz Badiola Bengoa, Julen Badiola, Rubén Bolaños, Iñigo Orue y Eneko Valero. Facultad de Ingeniería. Desarrollo de modelos innovativos para atender las necesidades de las personas mayores y sus cuidadores a través de actividades de ocio.
OSAME - Ocio y Salud Mental: proyectando el futuro. Idurre Lazcano, Joseba Doistua y Sheila Romero. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Creación de metodologías innovativas para dar mayor visibilidad del ocio en las estrategias de intervención de personas con enfermedad mental.
SAREA: Desarrollo y difusión de modelos de atención a la infancia y personas mayores basados en los intercambios transfronterizos de prácticas innovadoras entre los profesionales de Pirineos Atlánticos y Guipúzcoa. Edurne Gonzalez Goya, Bakarne Etxeberria, Leila Govillard, Usue Beloki, Cinta Guinot, Felix Arrieta, Ainhoa Izagirre. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Creación, desarrollo y difusión de nuevos modelos de atención a la infancia y las personas mayores en situación de exclusión basadas en el intercambio de buenas prácticas de intervención en ambas regiones.