Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko martxoak 22Bilboko Campusa

“Personas que transforman el mundo” es el lema del nuevo Plan Estratégico Deusto 2022, que pone énfasis en el impacto social

 “Transforming our world together. Éste es el lema, ambicioso y motivador, escogido en el encuentro mundial de universidades jesuitas (Bilbao, julio 2018) y al que se suma la Universidad de Deusto para inspirar su nuevo Plan Estratégico Deusto 2022: personas e instituciones que juntas transforman el mundo. No es una utopía, es un reto: difícil, ambicioso, ilusionante, y, sobre todo, posible.” Con estas palabras ha presentado José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, el nuevo Plan Estratégico Deusto 2022.

El nuevo Plan Estratégico define cinco prioridades institucionales: tres vinculadas a las misiones de la universidad —formación, investigación y transferencia, y liderazgo y compromiso social—, y dos vinculadas a las personas y la comunidad universitaria, y a la gobernanza. Estas cinco prioridades institucionales se materializan a través de once estrategias y veintiséis líneas de acción.

 El Plan está, a su vez, recorrido por tres ejes transversales: internacionalización, digitalización y diversidad, que deberán atravesar toda la Iniciativa Deusto 2022, estar presentes en las estrategias y acciones, e impregnar la actividad universitaria en su conjunto.

Finalmente, el Plan define un horizonte: la Agenda 2030 aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas, como hoja de ruta para el desarrollo sostenible del planeta. El alineamiento de la Universidad con este reto universal y su incorporación efectiva a la planificación estratégica permitirá asimismo monitorizar la contribución de Deusto a los 17 ODS.

En el ámbito de la prioridad Investigación y Transferencia, Deusto 2022 prevé consolidar la trayectoria ascendente de los últimos años en torno a una estrategia de seis Ies: internacionalización, interdisciplinariedad, intersectorialidad, impacto, innovación e inclusión. En concreto, establece como objetivos y líneas de acción:

  • Profundizar en una investigación, cogeneración y transferencia orientadas a construir conocimiento para afrontar retos sociales. Las acciones incluyen fortalecer e impulsar la cultura científica, su calidad, capacitación y acreditación, y los espacios y plataformas para la colaboración interdisciplinar y multisectorial; y mejorar el impacto científico y social, y la difusión de la investigación y la transferencia, así como su incorporación al proceso formativo.
  • Reforzar la participación en alianzas, consorcios y redes internacionales de prestigio y valor. Las acciones incluyen incrementar la participación en redes, programas y proyectos competitivos internacionales, especialmente europeos; y participar activamente en redes, programas y proyectos vinculados a la Compañía de Jesús.

Para más información sobre el Plan Estratégico Deusto 2022, consulte esta página.