Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko urriak 01Bilboko Campusa

Toma de posesión de la nueva decana de Ciencias de la Salud, María Carrasco

La Universidad de Deusto celebró el 1 de octubre la toma de posesión de la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Carrasco. En este acto tomaron parte, junto a autoridades académicas, los vicenconsejeros de Salud, José Luis Quintas, y de Universidades, Adolfo Morais, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, Joan San, que ha ofrecido una charla y cuya presencia se debe al acompañamiento a lo largo de los últimos años en la configuración de la nueva unidad académica. Igualmente, participaron los directivos del Hospital Universitario asociado a la Universidad de Deusto Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, y Nicolás Guerra, director general de IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca.

La creación de la Facultad de Ciencias de la Salud responde a la fuerte y creciente apuesta de Deusto por el área de la salud, un campo que se apoya, además, en una experiencia consolidada en el área de Psicología y otras ciencias cercanas. En el curso 2020, se inició el grado de Medicina en Bilbao y el grado de Fisioterapia en San Sebastián, estudios que ya se imparten en 1º y 2º y que cuentan con 172 estudiantes de Medicina y 231 de ‘’fisio’. Además, el curso que viene está previsto comenzar con el grado de Enfermería en los dos campus y con el grado en Ingeniería Biomédica -en la Facultad de Ingeniería- en Bilbao. En la agenda hay también algunos másteres y un doctorado.

Para leer la noticia completa