Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko urtarrilak 01Bilbao

BD4QoL: Nuevo proyecto Horizon 2020 para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de cánceres de cabeza y cuello

El 1 de enero de 2020, el proyecto europeo BD4QoL, financiado por el programa Horizon 2020, ha sido lanzado. BD4QoL (Big Data Models and Intelligent tools for Quality of Life monitoring and participatory empowerment of head and neck cancer survivors) es coordinado por la Universidad de Milán y cuenta con la participación adicional de 12 socios europeos, incluyendo la Universidad de Deusto.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de cánceres de cabeza y cuello, mediante la recopilación masiva de datos procedentes de diversas fuentes como son los propios pacientes, los datos clínicos y socioeconómicos y el perfil de los supervivientes, modelando con algoritmos de Inteligencia Artificial la reaparición de este tipo de enfermedades.

Para más información sobre el proyecto, consulte la página web de Cordis o la página web de Deusto.