Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko martxoak 04Bilboko Campusa

Marzo. Més para la sensibilización sobre el Cancer Colorrectal. La Universidad de Deusto desarrolla investigación sobre este tipo particular de cáncer.

De acuerdo a la OMS, el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en el mundo; en 2020 casi 2 millones de casos fueron diagnosticados. Además, es la segunda causa más común de muerte por cáncer, llegando a alcanzar casi el millón de muertes anuales a pesar de que existen técnicas de análisis efectivas que ayudan a reducir el número de muertes.


Marzo ha sido declarado el mes de la sensibilización en torno al cáncer colorrectal con el fin de subrayar la importancia de realizar cribados así como para promover estilos de vida saludable que puedan disminuir el riesgo de contraer cáncer de colón, recto o ano ( los tres tipos de cáncer que engloba el cáncer colorrectal).


Investigadores del grupo EVIDA de la Universidad de Deusto desarrollan desde el 2011 investigación sobre este tipo de cáncer en particular, ofreciendo soluciones tecnológicas para el seguimiento y ajuste de la calidad de la colonoscopia de cribado del cáncer colorrectal. Además, el grupo de investigación Deusto HealtPASS investiga sobre el papel de los programas de ejercicio físico juegan en diferentes aspectos de la enfermedad del cáncer (incluido en el cáncer colorrectal).