Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko ekainak 04Bilboko Campusa

La investigadora de la MSCA ITN CATCH de DEUSTO, Ornela Bardhi, primera #SuperWoman en la puesta en marcha de la serie Modelos de Roles en Tecnología en Albania

Ornela Bardhi, investigadora en el Proyecto H2020 ITN CATCH en la Universidad de Deusto, ha sido la primera #SuperWoman en la puesta en marcha de la serie Modelos de Roles en Tecnología en Albania, tratando el Pre-procesamiento de Datos con Python y las Redes de Formación Innovativas (ITN) Marie Skłodowska-Curie (MSCA).

El webinar fue seguido por más de 30 personas de diferentes países e incluyó una sesión de preguntas. Durante el mismo, la ponente aconsejó a aquellas y aquellos jóvenes que quieren estudiar informática centrarse en aprender paso a paso y no rendirse si quieren estudiar dicha materia. Explicó además que lo mejor es intentar todo aquello que se quiera aprender y hacer, con el fin de confirmar nuestro interés y averiguar si somos buenos para ello.

La investigación de Ornela se centra en la aplicación de técnicas y algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) en sets de datos médicos, especialmente en registros sanitarios electrónicos. Ornela, con un triple Máster Europeo en Computación generalizada y comunicación para el desarrollo sostenible, es fundadora y co-fundadora de 2 startups, en Suecia y Finlandia, respectivamente. Es miembro activo de la Asociación de Antiguos Alumnos Marie Curie, donde ocupa el cargo de miembro de la junta en el Área de los Balcanes Occidentales de MCAA.

Ornela también será uno de los miembros del jurado de los Albanian ICT Awards, uno de los principales eventos tecnológicos en Albania. Fue una de las finalistas del premio Women in Tech hace dos años y será la miembro más joven de este jurado desde su comienzo hace 8 años. La comunicación de estos premios en las redes sociales oficiales puede encontrarse en esta página.