Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2015eko abenduak 03Bilboko Campusa

La Fundación Síndrome de Down del País Vasco (FSDPV) apuesta por los últimos apoyos tecnológicos de la mano del grupo de investigación eVIDA

El pasado 27 de noviembre, la Fundación Síndrome Down País Vasco (FSDPV) se convirtió en el escenario de pruebas de varios proyectos de apoyos tecnológicos basados en iPAD y sensores orientados a mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI).

Los proyectos tenían como objetivo trabajar de forma lúdica habilidades como la memoria, la atención, la visión espacial o, en el caso de las personas con DI que se preparan para una futura inserción laboral, una app de training diseñada en colaboración con la propia FSDPV, para apoyarles en el desarrollo de habilidades laborales relacionadas con uno de los ámbitos de inserción trabajados en la actualidad desde la FSDPV: la biblioteca.

Los dispositivos multitáctiles fueron el centro de todas las pruebas de concepto realizadas, por su facilidad para la interacción y su buena acogida por el público en general, y con ellos se utilizaron sensores como el "LEAP Motion" o el "MIO".