Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko apirilak 03Bilboko Campusa, Donostiako Campusa

Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas

La Universidad de Deusto está de enhorabuena. El Ranking THE Impact, Ranking de Impacto Universitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education -hecho público esta tarde en Londres y que se presentará mañana en el marco del THE Innovation and Impact Summit que se celebra en Corea del Sur- ha situado a la Universidad de Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. En el Ranking, que evalúa la contribución de las universidades del mundo al desarrollo de los ODS de Naciones Unidas y de la Agenda 2030, figuran más de 450 universidades de 77 países.

El Ranking ha situado asimismo a la Universidad de Deusto en la franja 101-200 en el ODS 17 sobre el desarrollo de alianzas a favor del desarrollo sostenible.

El Ranking ha valorado especialmente el trabajo colaborativo y en red y el ecosistema de colaboración con instituciones, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales en la promoción de sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, así como la investigación de impacto social de la Universidad de Deusto orientada al desarrollo de este objetivo, investigación reflejada en 22 artículos Scopus y 51 proyectos sobre el ODS 16.

El rector José María Guibert ha subrayado que este nuevo reconocimiento internacional a la Universidad “viene a reforzar la decidida apuesta de Deusto por los ODS y la Agenda 2030 y su firme voluntad de contribuir a los mismos. Hace unos días en la presentación del nuevo Plan Estratégico Deusto 2022 situábamos a la Agenda 2030 como horizonte del Plan. No era un brindis al sol. Nuestra apuesta y nuestra voluntad de contribuir al desarrollo sostenible es firme y decidida. El figurar entre las universidades del mundo más comprometidas con los ODS supone el mejor de los estímulos para seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible y la justicia social en el planeta”.