Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko maiatzak 27Brussels

La Comisión Europea presenta su propuesta de plan de recuperación en el que la investigación y la innovación tienen un papel fundamental

El 27 de mayo de 2020, la Comisión Europea presentó su propuesta de plan exhaustivo de recuperación en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Con el fin de responder a las enormes necesidades de inversión y garantizar que esa recuperación es sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los Estados Miembros, la Comisión propone crear un nuevo instrumento de recuperación, Next Generation EU. A través de este instrumento, la Comisión Europea propone un aumento de 13.500 millones de euros en el presupuesto total de Horizon Europe. El aumento del presupuesto se utilizará para dar apoyo a las actividades de investigación e innovación relacionadas con la salud y el clima.

El presupuesto adicional se destina:

  • Al clúster de salud de Horizon Europe, para abordar los desafíos como la pandemia del coronavirus, la extensión de ensayos clínicos, medidas de protección innovadoras, virología, vacunas, tratamientos y diagnósticos, y la traducción de los resultados de la investigación a políticas de salud públicas.
  • Al clúster clima, energía y movilidad y al clúster industrial digital y espacio para incrementar los recursos de I + I en dominios relacionados con el clima y garantizar que las empresas europeas tengan acceso a las tecnologías y a los datos que necesitan.
  • Al Consejo Europeo de Innovación (EIC), proporcionando medios adicionales para innovaciones emergentes y revolucionarias para pequeñas y medianas empresas, start-ups y empresas de mediana capitalización.

Para más información: