Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko irailak 22Bilboko Campusa

La Plataforma de Investigación Interdisciplinar de Envejecimiento y Bienestar de Deusto validada como Buena Práctica por Interreg Europe

 

La plataforma de investigación interdisciplinar de Envejecimiento y Bienestar de la Universidad de Deusto ha sido validada como una Buena Práctica enla Plataforma de Aprendizaje de Políticas de Interreg Europe.

En los últimos años, la investigación en cuidados de la salud y bienestar es una prioridad en la agenda europea. En palabras de Arnault Morisson, experto de la mencionada plataforma “el cambio demográfico representa un desafío multifacético que impacta en las estructuras socio-económicas de la sociedad, lo que requiere soluciones innovadoras en los diferentes niveles”.

La Universidad de Deusto afronta estos desafíos y oportunidades a través de los enfoques interdisciplinares y las colaboraciones transversales con stakeholders, incluidas las autoridades regionales y locales, resultando la plataforma de investigación interdisciplinar de Envejecimiento y Bienestar un claro ejemplo. Para Arnault Morrison “esta buena práctica debería ser beneficiosa para las regiones que se encuentran con un alto porcentaje de personas mayores en su población o que han definido la Economía Plateada como una prioridad en su estrategia de especialización”.


 

¿Porque es una Buena Práctica?

La plataforma de investigación interdisciplinar de Envejecimiento y Bienestar agrupa a diferente personal investigador de diversos departamentos y escuelas dentro de la universidad, con el objetivo de intercambiar ideas y desarrollar proyectos que permitan seguir avanzando en la investigación sobre envejecimiento saludable y activo.

El resultado de esta colaboración ha generado como resultado numerosos proyectos de investigación y ha creado sinergias tanto a nivel intra como interinstitucional. La plataforma ha presentado  investigación con impacto en:

  • Sociedad envejecida más activa y saludable
  • Inclusión de las personas mayores en la sociedad
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios para una Economía Plateada más competitiva
  • Políticas y Servicios innovadores para los cuidados
  • Mejora de los cuidados de la salud

Buena práctica

Plataforma Envejecimiento y Bienestar