Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko irailak 17

Fundación MAPFRE y Deusto Business School lanzan un proyecto para buscar soluciones en la era post COVID-19

Envejecimiento, economía y pandemia. Son las palabras clave que deberán tener en cuenta los investigadores que deseen participar en el primer Seminario sobre Envejecimiento y COVID-19, que han dado a conocer hoy Fundación MAPFRE y Deusto Business School.

El objetivo principal del proyecto es promover la búsqueda de soluciones a algunos de los retos que han surgido en el marco de la Covid-19, especialmente en aquellos ámbitos relacionados con la economía del envejecimiento, como la salud y la atención socio sanitaria, la innovación, el emprendimiento, la colaboración público-privada, la transformación urbana y del territorio; la educación, los nuevos modelos de trabajo y el estado del bienestar, entre otros.

Investigadores, universidades y empresas

La convocatoria está dirigida a investigadores, expertos y entidades con base en España, que pertenezcan al ámbito académico o profesional, y que trabajen de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los interesados deberán presentar antes del jueves 15 de octubre de este año un abstract que sintetice el trabajo académico, proyecto o experiencia real que se desee presentar en el seminario. 

El comité científico, compuesto por representantes de ambas entidades y expertos independientes, prestará especial atención a aquellos proyectos dirigidos a colectivos particularmente vulnerables y valorará aspectos novedosos en la materia, bien por su enfoque metodológico o bien por el avance que supone respecto a experiencias previas en el ámbito de la economía del envejecimiento.

Selección de trabajos y presentación pública

Los trabajos seleccionados se comunicarán el 3 de noviembre y la presentación de los mismos se llevará a cabo en el transcurso de un seminario que se celebrará a mediados de diciembre y que será comentado por expertos en cada ámbito. El acto se cerrará con una conferencia magistral por parte de un ponente de prestigio.

Los trabajos seleccionados serán recopilados y publicados por Fundación MAPFRE en formato digital.

La información de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace.