Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko irailak 07Bilboko Campusa

El proyecto IDEA4RC obtiene financiación de Horizonte Europa para desarrollar un ecosistema de datos sobre cánceres raros

 

Con un presupuesto de 8 millones de euros y una duración de 4 años, el proyecto IDEA4RC financiado por el programa Horizonte Europa, en el que la Universidad de Deusto participa, creará un Ecosistema Inteligente para mejorar la gobernanza, el intercambio y la reutilización de los datos de salud de los cánceres raros. El principal objetivo del proyecto es establecer un espacio de datos para los cánceres raros que permita reutilizar los datos de las diversas fuentes de información existentes ( registro de datos de cáncer, registros de datgos nacionales, bio.bancos etc) en los sistemas de salud europeos.

 

Aitor Almeida, Aritz Bilbao y Unai Zulaika, investigadores de Deusto lideran el paquete 5 para desarrollar una herramienta de procesamiento de lenguaje natural. 

 

 IDEA4RC  es coordinador por INT (Istituto Nazionale dei Tumori) y participan 25 organizaciones de 12 países europeos.