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EDURNE GOICOECHEA IRAOLA

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EDURNE GOICOECHEA IRAOLA

Área
Facultad de Ciencias de la Salud
Departamento
Psikologia
Posta elektronikoa

Artikuluak aldizkari zientifikoetan

PicPsy: A new bank of 106 photographs and line drawings with written naming norms for Spanish-speaking children and adults / PLoS ONE

Martinez Pereña, Naroa; Matute Greño, Helena; Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 1932-6203 /Bolumena: 9:e0238976 /Aldizkari-zenbakia: 15 /Eguna: 2020

Predictors of reading and spelling words change as a function of syllabic structure in Spanish [Los predictores de la lectura y escritura de palabras varían en función de la estructura silábica del español] / Psicología Educativa

Goicoechea Iraola, Edurne; Martinez Pereña, Naroa

ISBNAR: 1135-755X /Bolumena: 26 /Aldizkari-zenbakia: 1 /Hasiera-orria: 37 /Amaiera-orria: 48 /Eguna: 2020

Propiedades psicométricas de un test de lectura silenciosa de palabras (LEO-1-min) / Psychometric Properties of a Silent Word Reading Test (LEO-1-min) (en español y en inglés) / ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY

Goicoechea Iraola, Edurne; Van Bon, Wim; Fraga, Gorka; Martinez Pereña, Naroa

ISBNAR: 1699-5880 /Bolumena: 17 /Aldizkari-zenbakia: 48 /Hasiera-orria: 411 /Amaiera-orria: 436 /Eguna: 2019

Programa con voluntariado universitario para el fomento de la lectura por placer entre niños y adolescentes / HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA

Goicoechea Iraola, Edurne; Reus Canals, Manuel; Rodriguez Vidarte, Laura; Arbaiza Valero, Aitor

ISBNAR: 1136-081X /Bolumena: 18 /Hasiera-orria: 134 /Amaiera-orria: 150 /Eguna: 2018

Spelling instruction in Spanish: A comparison of self-correction, visual imagery and copying / Journal of Research in Reading

Gaintza Jauregi, Zuriñe; Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0141-0423 /Bolumena: 39 /Aldizkari-zenbakia: 4 /Hasiera-orria: 428 /Amaiera-orria: 447 /Eguna: 2016

Los beneficios de la lectura compartida de libros: breve revisión / EDUCACION XX1

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 1139-613X /Bolumena: 18 /Aldizkari-zenbakia: 1 /Hasiera-orria: 303 /Amaiera-orria: 324 /Eguna: 2015

La enseñanza recíproca en las aulas: Efectos sobre la comprensión lectora en estudiantes de primaria / Revista Psykhe

Pascual Hoyuelos, Gema; Goicoechea Iraola, Edurne; Corral, Silvia; Ferrero Gonzalez, Marta; Pereda Herrero, Maria Visitacion

Bolumena: 23 /Aldizkari-zenbakia: 1 /Hasiera-orria: 1 /Amaiera-orria: 12 /Eguna: 2014

Comprehension of university texts: Effects of domain knowledge and summary / Reading Psychology

Pascual Hoyuelos, Gema; Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0270-2711 /Bolumena: 35 /Aldizkari-zenbakia: 2 /Hasiera-orria: 101 /Amaiera-orria: 126 /Eguna: 2014

Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI / R E L I E V E: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 1134-4032 /Eguna: 2012

Normative study of the implicit causality of 100 interpersonal verbs in Spanish / Behavior Research Methods

Pascual, Gema; Acha, Joana; Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 1554-351X /Bolumena: 40 /Hasiera-orria: 760 /Amaiera-orria: 760 /Eguna: 2008

Entrenamiento en conocimiento fonológico en lengua euskera: estudio de caso único / Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia

Goicoechea Iraola, Edurne; Ferrero González, Marta

ISBNAR: 0214-4603 /Bolumena: 27 /Aldizkari-zenbakia: 4 /Hasiera-orria: 198 /Amaiera-orria: 203 /Eguna: 2007

Sílaba, principio-rima y fonema como predictores de la lectura y la escritura tempranas / Infancia y Aprendizaje

Goicoechea Iraola, Edurne; Casillas, Angela

ISBNAR: 0210-3702 /Bolumena: 30 /Aldizkari-zenbakia: 2 /Hasiera-orria: 245 /Amaiera-orria: 259 /Eguna: 2007

Reading errors in first- and second-grade readers of a shallow orthography: Evidence from Spanish / British Journal of Educational Psychology

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0007-0998 /Eguna: 2006

Juicios de justicia distributiva y su relación con el sistema de valores humanos / Revista de Psicología Social

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0213-4748 /Aldizkari-zenbakia: 20 /Hasiera-orria: 147 /Amaiera-orria: 161 /Eguna: 2005

Levels of phonological awareness in preliterate and literate Spanish-speaking children / Reading and Writing

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0922-4777 /Bolumena: 18 /Hasiera-orria: 51 /Amaiera-orria: 51 /Eguna: 2005

Resumen y formulación de preguntas: efectos sobre la compresión lectora en niños de primaria / Infancia y Aprendizaje

Goicoechea Iraola, Edurne; Pascual Hoyuelos, Gema

ISBNAR: 0210-3702 /Aldizkari-zenbakia: 26 /Hasiera-orria: 439 /Amaiera-orria: 450 /Eguna: 2003

Aprendizaje cooperativo: Bases teóricas y hallazgos empíricos que explican su eficacia / Educación XXI

Goicoechea Iraola, Edurne; Pascual Hoyuelos, Gema

ISBNAR: 1575-0345 /Aldizkari-zenbakia: 5 /Hasiera-orria: 227 /Amaiera-orria: 247 /Eguna: 2002

El WAIS-III en pacientes esquizofrénicos: hallazgos sobre su validez / Revista de Psicología General y Aplicada

Goicoechea Iraola, Edurne; Aznar, Sara; Cortajarena, Cristina; Ponte, Joaquín; Ugarte, Koldo; Uriarte, José

ISBNAR: 0373-2002 /Aldizkari-zenbakia: 54 /Hasiera-orria: 245 /Amaiera-orria: 257 /Eguna: 2001

Frecuencia de producción de las respuestas a 52 categorías verbales en niños de primaria / Psicológica

Goicoechea Iraola, Edurne

Aldizkari-zenbakia: 21 /Hasiera-orria: 61 /Amaiera-orria: 89 /Eguna: 2000

La comunicación mural: análisis de contenido de graffiti universitarios / Revista de Psicología Social

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNAR: 0213-4748 /Aldizkari-zenbakia: 13 /Hasiera-orria: 55 /Amaiera-orria: 66 /Eguna: 1998

The performance of Gypsy children on the Raven's Coloured Progressive Matrices after receiving additional instructions / Journal of Cognitive Education

Goicoechea Iraola, Edurne; Gondra Rezola, José María

Aldizkari-zenbakia: 4 /Hasiera-orria: 55 /Amaiera-orria: 68 /Eguna: 1995

Breve revisión de la base teórica del enfoque de evaluación dinámica de Feuerstein / Revista de Psicología de la Educación

Goicoechea Iraola, Edurne

Aldizkari-zenbakia: 17 /Hasiera-orria: 39 /Amaiera-orria: 53 /Eguna: 1995

Liburuak

Ámbitos y criterios de la calidad pedagógica.

Villa Sanchez, Aurelio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Gorriño Martija, Maite; Goicoechea Iraola, Edurne; Auzmendi Escribano, Elena; Pereda Herrero, Maria Visitacion

ISBNLM: 84-271-2568-2 /Eguna: 2003

Ámbitos y criterios de la calidad pedagógica

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNLM: 84-271-2568-2 /Eguna: 2003

TOMAL Test de Memoria y Aprendizaje

Goicoechea Iraola, Edurne; Reynolds, R. C.; Bigler, D.

ISBNLM: 84-7174-664-6 /Eguna: 2001

Prolec-euskara. Lehen Hezkuntzako Haurren Irakurtzeko Prozesuen Ebaluazioa [PROLEC - Evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria]

Goicoechea Iraola, Edurne; Cuetos, Fernando; Rodríguez, B; Ruano, E; Muniozguren, Sara; Calero, Begoña

ISBNLM: 84-7174-616-6 /Eguna: 2000

Los Equipos Directivos de los Centros Docentes. Análisis de su funcionamiento

Goicoechea Iraola, Edurne; Gairín, Joaquín; Villa, Aurelio; Armengol, C; Ariceta, I; Fuster, M

ISBNLM: 84-271-2287-X /Eguna: 1999

Irakurriaren Ulermenaren Ebaluaketa 1 eta 2 maila [ECL Evaluación de la Comprensión Lectora. Nivel 1 y 2.]

Muniozguren, Sara; Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNLM: 84-7174-523-2 /Eguna: 1998

Liburuen kapituluak

Validez / Escala de Inteligencia de Wechsler para Preescolar y Primaria &- III (WPPSI-III). Manual técnico y de interpretación

Goicoechea Iraola, Edurne

ISBNCO: 978-84-7174-994-9 /Hasiera-orria: 147 /Amaiera-orria: 148 /Eguna: 2009

Zuzendutako tesiak

Predictores de la lectoescritura de estímulos de estructura silábica simple y compleja en lectores principiantes desfavorecidos: un estudio longitudinal

Martínez, Naroa

Eguna: 2017

Estudio de caso sobre el efecto de un modelo de psicoterapia asistida con caballos en la sintomatología ansiosa y depresiva

Ferreras, Irene

Eguna: 2015

Intervención con malos lectores mayores: eficacia de tres tratamientos en la lectura de palabras y la fluidez lectora.

Ferrero González, Marta

Eguna: 2013

El Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad y las Dificultades en la Lectura

Eguna: 2013

La Adquisición del Proceso Lector en un Niño con Síndrome de Down mediante un Método Fónico y un Método Global

Eguna: 2013

Entrenamiento en conocimiento fonológico en niños de 3º de infantil: estudio longitudinal

Eguna: 2011

Cuatro métodos de puntuación de la escritura inventada como predictor del aprendizaje de la lectura y la escritura

Eguna: 2010

La Tríada Grafológica, Presión, Angulosidad y Dirección, y su Relación con Facetas de la Personalidad

Perinat, Leticia

Eguna: 2009

Entrenamiento en Lectura de Palabras Vía Ordenador en Niños de Habla Castellana

Ferrero González, Marta

Eguna: 2009

Enseñanza de la comprensión lectora en universitarios a través de las estrategias, el conocimiento y la relectura

PASCUAL HOYUELOS, GEMA

Eguna: 2006

Eficacia de cuatro métodos de entrenamiento de la ortografía arbitraria en educación primaria

Eguna: 2006

Prueba para el diagnóstico del reconocimiento visual de palabras a través del vocabulario lector

Eguna: 2004

La aplicación de los programas de desarrollo cognitivo al ámbito de la formación de adultos: estado de la cuestión y aportaciones para el futuro

Eguna: 1999

A New Standardized Bank of 106 Photographs and Matched Line-Drawings for Spanish-Speaking Children and Adults

MARTINEZ PEREÑA, NAROA; Matute Greño, Helena; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: A New Standardized Bank of 106 Photographs and Matched Line-Drawings for Spanish-Speaking Children and Adults /Herria: París /Herria: Francia /Argitalpenaren izena: A New Standardized Bank of 106 Photographs and Matched Line-Drawings for Spanish-Speaking Children and Adults /Hasiera-data: 2019/03/07 /Amaiera-data: 2019/03/09

Predictors of 106 line drawing and photo naming in Spanish children and adults

MARTINEZ PEREÑA, NAROA; Matute Greño, Helena; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Predictors of 106 line drawing and photo naming in Spanish children and adults /Herria: España /Argitalpenaren izena: Predictors of 106 line drawing and photo naming in Spanish children and adults /Hasiera-data: 2018/07/03 /Amaiera-data: 2018/07/07

La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Martínez, Naroa

Biltzarraren izena: La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes /Herria: España /Argitalpenaren izena: La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes /Hasiera-data: 2017/05/04 /Amaiera-data: 2017/05/06

La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes.

MARTINEZ PEREÑA, NAROA; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes. /Herria: España /Argitalpenaren izena: La dificultad del aprendizaje de las letras en niños prelectores y lectores principiantes. /Eguna: 2017/05/01

Efecto del aprendizaje-servicio en la responsabilidad cívica de estudiantes de Magisterio

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; CANARIAS FERNANDEZ-CAVADA, JORGE; PEREDA HERRERO, MARIA VISITACION

Biltzarraren izena: Efecto del aprendizaje-servicio en la responsabilidad cívica de estudiantes de Magisterio /Herria: España /Argitalpenaren izena: Efecto del aprendizaje-servicio en la responsabilidad cívica de estudiantes de Magisterio /Hasiera-data: 2016/10/13 /Amaiera-data: 2016/10/15

Word-lenght effect: A comparison of the norms for Spanish vs English children and adolescents on digit span test of the Test of Memory and Learning

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; MARTINEZ PEREÑA, NAROA

Biltzarraren izena: Word-lenght effect: A comparison of the norms for Spanish vs English children and adolescents on digit span test of the Test of Memory and Learning /Argitalpenaren izena: Word-lenght effect: A comparison of the norms for Spanish vs English children and adolescents on digit span test of the Test of Memory and Learning /Hasiera-data: 2016/05/05 /Amaiera-data: 2016/05/08

Lectura y escritura. Metodología de enseñanza en el aula

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Lectura y escritura. Metodología de enseñanza en el aula /Herria: España /Argitalpenaren izena: Lectura y escritura. Metodología de enseñanza en el aula /Hasiera-data: 2015/10/03 /Amaiera-data: 2015/10/04

Una medida compuesta de las destrezas de la alfabetización temprana: datos de su validez predictiva.

Martínez, Naroa; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Una medida compuesta de las destrezas de la alfabetización temprana: datos de su validez predictiva. /Argitalpenaren izena: Una medida compuesta de las destrezas de la alfabetización temprana: datos de su validez predictiva. /Hasiera-data: 2014/04/03 /Amaiera-data: 2014/04/05

Rendimiento de universitarios monolingües y bilingües en una prueba de escritrua de palabras, escritura de homófonos y escritura espontánea

Gaintza, Zuriñe; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Rendimiento de universitarios monolingües y bilingües en una prueba de escritrua de palabras, escritura de homófonos y escritura espontánea /Argitalpenaren izena: Rendimiento de universitarios monolingües y bilingües en una prueba de escritrua de palabras, escritura de homófonos y escritura espontánea /Hasiera-data: 2014/04/03 /Amaiera-data: 2014/04/05

Comparación de cuatro métodos de puntuar el deletreo de niños principiantes: caso de una ortografía transparente

Gaintza, Zuriñe; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Comparación de cuatro métodos de puntuar el deletreo de niños principiantes: caso de una ortografía transparente /Herria: España /Argitalpenaren izena: Comparación de cuatro métodos de puntuar el deletreo de niños principiantes: caso de una ortografía transparente /Hasiera-data: 2013/04/18 /Amaiera-data: 2013/04/20

When does the change in reading word from unexpert to an expert? An examination of the effect of transposed letter similarity with nonadjacent letter

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: When does the change in reading word from unexpert to an expert? An examination of the effect of transposed letter similarity with nonadjacent letter /Herria: Liéja, Bélgica /Herria: Belgica /Argitalpenaren izena: When does the change in reading word from unexpert to an expert? An examination of the effect of transposed letter similarity with nonadjacent letter /Hasiera-data: 2012/05/10 /Amaiera-data: 2012/05/11

Training word reading in third grade struggling readers

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Ferrero González, Marta

Biltzarraren izena: Training word reading in third grade struggling readers /Herria: Praga /Herria: Checoslovaquia /Argitalpenaren izena: Training word reading in third grade struggling readers /Hasiera-data: 2011/06/04 /Amaiera-data: 2011/06/05

Desafíos en la evaluación en niños en edad preescolar

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Desafíos en la evaluación en niños en edad preescolar /Herria: España /Argitalpenaren izena: Desafíos en la evaluación en niños en edad preescolar /Eguna: 2011/05/06

Evaluación de los procesos de comprensión lectora en universitarios a través de preguntas de alternativa múltiple

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; PASCUAL HOYUELOS, GEMA

Biltzarraren izena: Evaluación de los procesos de comprensión lectora en universitarios a través de preguntas de alternativa múltiple /Herria: España /Argitalpenaren izena: Evaluación de los procesos de comprensión lectora en universitarios a través de preguntas de alternativa múltiple /Hasiera-data: 2011/05/04 /Amaiera-data: 2011/05/06

Development of visual word recognition in poor readers

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; FERRERO GONZALEZ, MARTA; PASCUAL HOYUELOS, GEMA

Biltzarraren izena: Development of visual word recognition in poor readers /Herria: España /Argitalpenaren izena: Development of visual word recognition in poor readers /Hasiera-data: 2011/04/13 /Amaiera-data: 2011/04/16

Psychometrics properties of a screening reading tests for children and adults

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Psychometrics properties of a screening reading tests for children and adults /ISBN: 978-84-96876-81-1 /Herria: España /Argitalpenaren izena: Psychometrics properties of a screening reading tests for children and adults /Hasiera-data: 2010/04/15 /Amaiera-data: 2010/04/17

Un examen de la frecuencia léxica, la frecuencia silábica, la longitud y la vecindad ortográfica en el desarrollo del reconocimiento visual de palabras.

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Un examen de la frecuencia léxica, la frecuencia silábica, la longitud y la vecindad ortográfica en el desarrollo del reconocimiento visual de palabras. /Herria: Santiago de Compostela /Herria: España /Argitalpenaren izena: Un examen de la frecuencia léxica, la frecuencia silábica, la longitud y la vecindad ortográfica en el desarrollo del reconocimiento visual de palabras. /Hasiera-data: 2009/04/23 /Amaiera-data: 2009/04/25

Eficacia del deletreo, del silabeo, la palabra entera y la imagen en la mejora de la exactitud y la velocidad en lectores principiantes de lengua castellana

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; FERRERO GONZALEZ, MARTA

Biltzarraren izena: Eficacia del deletreo, del silabeo, la palabra entera y la imagen en la mejora de la exactitud y la velocidad en lectores principiantes de lengua castellana /Herria: España /Argitalpenaren izena: Eficacia del deletreo, del silabeo, la palabra entera y la imagen en la mejora de la exactitud y la velocidad en lectores principiantes de lengua castellana /Hasiera-data: 2008/04/03 /Amaiera-data: 2008/04/05

Características léxicas que influyen en la lectura errónea de palabras en niños españoles

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; FERRERO GONZALEZ, MARTA; PASCUAL HOYUELOS, GEMA

Biltzarraren izena: Características léxicas que influyen en la lectura errónea de palabras en niños españoles /Herria: España /Argitalpenaren izena: Características léxicas que influyen en la lectura errónea de palabras en niños españoles /Hasiera-data: 2007/04/19 /Amaiera-data: 2007/04/21

La escritura de fonemas inconsistentes en lengua castellana

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Gaintza Jauregi, Zuriñe

Biltzarraren izena: La escritura de fonemas inconsistentes en lengua castellana /Herria: España /Argitalpenaren izena: La escritura de fonemas inconsistentes en lengua castellana /Hasiera-data: 2007/04/19 /Amaiera-data: 2007/04/21

Texto o imagen: efecto multimedia y carga cognitiva en el aprendizaje de un segundo idioma.

Acha, Joana; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Texto o imagen: efecto multimedia y carga cognitiva en el aprendizaje de un segundo idioma. /Herria: Santiago de Compostela /Herria: España /Argitalpenaren izena: Texto o imagen: efecto multimedia y carga cognitiva en el aprendizaje de un segundo idioma. /Hasiera-data: 2006/07/06 /Amaiera-data: 2006/07/08

Comprensión lectora en universitarios: Sensibilidad y especificidad de pruebas de competencia retórica y de resumen

Pascual, Gema; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Comprensión lectora en universitarios: Sensibilidad y especificidad de pruebas de competencia retórica y de resumen /Herria: Santiago de Compostela /Herria: España /Argitalpenaren izena: Comprensión lectora en universitarios: Sensibilidad y especificidad de pruebas de competencia retórica y de resumen /Hasiera-data: 2006/07/06 /Amaiera-data: 2006/07/08

Equipos de investigación en las prácticas de investigación educativa

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Equipos de investigación en las prácticas de investigación educativa /ISBN: 84-689-2640-X /Argitalpenaren izena: Equipos de investigación en las prácticas de investigación educativa /Eguna: 2006/06/27

Instrucción para la mejora de la escritura de palabras con ortografía arbitraría

Gaintza, Zuriñe; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Instrucción para la mejora de la escritura de palabras con ortografía arbitraría /Herria: España /Argitalpenaren izena: Instrucción para la mejora de la escritura de palabras con ortografía arbitraría /Hasiera-data: 2006/03/30 /Amaiera-data: 2006/04/01

Reconocimiento visual de palabras en niños de primaria normolectores y con dificultades en el aprendizaje.

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Reconocimiento visual de palabras en niños de primaria normolectores y con dificultades en el aprendizaje. /Herria: España /Argitalpenaren izena: Reconocimiento visual de palabras en niños de primaria normolectores y con dificultades en el aprendizaje. /Hasiera-data: 2005/04/14 /Amaiera-data: 2005/04/16

Reliability and validity of the pilot version Spanish test “Comprensión Lectora e Intevención en Primaria” (CLIP)

Pascual, Gema; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Reliability and validity of the pilot version Spanish test “Comprensión Lectora e Intevención en Primaria” (CLIP) /Herria: España /Argitalpenaren izena: Reliability and validity of the pilot version Spanish test “Comprensión Lectora e Intevención en Primaria” (CLIP) /Hasiera-data: 2004/09/09 /Amaiera-data: 2004/09/11

Evolución de la adquisición del vocabulario escrito con ortografía arbitraria y reglada durante la enseñanza obligatoria

Gaintza, Zuriñe; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Evolución de la adquisición del vocabulario escrito con ortografía arbitraria y reglada durante la enseñanza obligatoria /Herria: España /Argitalpenaren izena: Evolución de la adquisición del vocabulario escrito con ortografía arbitraria y reglada durante la enseñanza obligatoria /Hasiera-data: 2004/04/22 /Amaiera-data: 2004/04/24

Eficacia de dos métodos de entrenamiento del reconocimiento visual de palabras en tareas de decisión léxica

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Eficacia de dos métodos de entrenamiento del reconocimiento visual de palabras en tareas de decisión léxica /Herria: España /Argitalpenaren izena: Eficacia de dos métodos de entrenamiento del reconocimiento visual de palabras en tareas de decisión léxica /Hasiera-data: 2004/04/22 /Amaiera-data: 2004/04/24

Conocimiento fonológico y su poder de predicción de la lectoescritura en niños prelectores y lectores

Casillas, Angela; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Conocimiento fonológico y su poder de predicción de la lectoescritura en niños prelectores y lectores /Herria: España /Argitalpenaren izena: Conocimiento fonológico y su poder de predicción de la lectoescritura en niños prelectores y lectores /Hasiera-data: 2004/04/22 /Amaiera-data: 2004/04/24

Resolución de anáforas pronominales con dos antecedentes de igual función sintáctica

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Resolución de anáforas pronominales con dos antecedentes de igual función sintáctica /Herria: España /Argitalpenaren izena: Resolución de anáforas pronominales con dos antecedentes de igual función sintáctica /Hasiera-data: 2004/04/22 /Amaiera-data: 2004/04/24

Base de 10000 palabras en español del vocabulario impreso para niños

Corral, Silvia; Laseka, Edurne; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Base de 10000 palabras en español del vocabulario impreso para niños /Herria: España /Argitalpenaren izena: Base de 10000 palabras en español del vocabulario impreso para niños /Hasiera-data: 2004/03/25 /Amaiera-data: 2004/03/27

Effects of transposed letter similarity with nonadjacent letters in visual word recognition: The differential role of vowels and consonants

Perea, Manuel; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Effects of transposed letter similarity with nonadjacent letters in visual word recognition: The differential role of vowels and consonants /ISBN: 84-338-3004-X /Herria: España /Argitalpenaren izena: Effects of transposed letter similarity with nonadjacent letters in visual word recognition: The differential role of vowels and consonants /Hasiera-data: 2003/09/17 /Amaiera-data: 2003/09/20

Estudio de la causalidad implícita en español: Datos normativos de 20 verbos

Pascual, Gema; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Estudio de la causalidad implícita en español: Datos normativos de 20 verbos /Herria: España /Argitalpenaren izena: Estudio de la causalidad implícita en español: Datos normativos de 20 verbos /Hasiera-data: 2003/03/27 /Amaiera-data: 2003/03/29

Normas de dificultad ortográfica de 300 palabras españolas

Pascual, Gema; Corral, Silvia; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Normas de dificultad ortográfica de 300 palabras españolas /Herria: España /Argitalpenaren izena: Normas de dificultad ortográfica de 300 palabras españolas /Hasiera-data: 2002/04/18 /Amaiera-data: 2002/04/20

Niveles de conocimiento fonológico en niños prelectores y principiantes españoles: relación con la escritura

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Niveles de conocimiento fonológico en niños prelectores y principiantes españoles: relación con la escritura /Herria: España /Argitalpenaren izena: Niveles de conocimiento fonológico en niños prelectores y principiantes españoles: relación con la escritura /Hasiera-data: 2002/04/18 /Amaiera-data: 2002/04/20

Efectos de las estrategias resumen y formulación de preguntas, entrenadas aisladamente, en la comprensión lectora de niños de 3° y 4° de primaria

Pascual, Gema; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Efectos de las estrategias resumen y formulación de preguntas, entrenadas aisladamente, en la comprensión lectora de niños de 3° y 4° de primaria /Herria: España /Argitalpenaren izena: Efectos de las estrategias resumen y formulación de preguntas, entrenadas aisladamente, en la comprensión lectora de niños de 3° y 4° de primaria /Hasiera-data: 2001/11/29 /Amaiera-data: 2001/12/01

Reliability and factor structure of the Spanish version of the Test of Memory and Learning (TOMAL)

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Reliability and factor structure of the Spanish version of the Test of Memory and Learning (TOMAL) /Herria: España /Argitalpenaren izena: Reliability and factor structure of the Spanish version of the Test of Memory and Learning (TOMAL) /Hasiera-data: 2001/07/16 /Amaiera-data: 2001/07/20

Relación entre la consciencia fonológica y la escritura en niños prelectores

Viadero, David; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Relación entre la consciencia fonológica y la escritura en niños prelectores /Herria: España /Argitalpenaren izena: Relación entre la consciencia fonológica y la escritura en niños prelectores /Hasiera-data: 2001/05/03 /Amaiera-data: 2001/05/05

Rol de la semejanza visual y fonológica en la lectura en niños de primaria

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Rol de la semejanza visual y fonológica en la lectura en niños de primaria /Herria: España /Argitalpenaren izena: Rol de la semejanza visual y fonológica en la lectura en niños de primaria /Hasiera-data: 2001/04/25 /Amaiera-data: 2001/04/28

Efectos de la semejanza visual y funcional en la categorización verbal

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Efectos de la semejanza visual y funcional en la categorización verbal /Herria: España /Argitalpenaren izena: Efectos de la semejanza visual y funcional en la categorización verbal /Hasiera-data: 2000/03/02 /Amaiera-data: 2000/03/04

Datos normativos para niños de primaria de 56 categorías

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: Datos normativos para niños de primaria de 56 categorías /Herria: España /Argitalpenaren izena: Datos normativos para niños de primaria de 56 categorías /Hasiera-data: 1998/12/18 /Amaiera-data: 1998/12/20

El pupitre escolar: importancia y características deseables

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Biltzarraren izena: El pupitre escolar: importancia y características deseables /ISBN: : 84-271-2033-8 /Herria: España /Argitalpenaren izena: El pupitre escolar: importancia y características deseables /Eguna: 1996/09/19

Reconocimiento GV equipo de investigación "Laboratorio de Psicología Experimental (LABPSICO)" IT955-16

Matute Greño, Helena; BLANCO BREGON, FERNANDO; Díaz Lago, Marcos; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; MARTINEZ PEREÑA, NAROA; MORENO FERNANDEZ, MARIA MANUELA

Laburpena: Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística /Hasiera-data: 2016/01/01 /Amaiera-data: 2021/12/31

Ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco

Matute Greño, Helena; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; GARAIZAR SAGARMINAGA, PABLO; BLANCO BREGON, FERNANDO; VADILLO NISTAL, MIGUEL ANGEL; ORGAZ JIMENEZ, SONIA CRISTINA; PASCUAL HOYUELOS, GEMA; BARBERIA FERNANDEZ, ITXASO; MARTINEZ PEREÑA, NAROA; YARRITU CORRALES, ION; Díaz Lago, Marcos; MORENO FERNANDEZ, MARIA MANUELA; ORTEGA CASTRO, NEREA

Laburpena: Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística /Hasiera-data: 2010/04/01 /Amaiera-data: 2015/12/31

Ayuda para apoyar las actividades de grupos de investigación del sistema universitario vasco

ORGAZ JIMENEZ, SONIA CRISTINA; GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; PASCUAL HOYUELOS, GEMA; Matute Greño, Helena; VADILLO NISTAL, MIGUEL ANGEL; BLANCO BREGON, FERNANDO; Garaizar Sagarminaga, Pablo

Hasiera-data: 2010/04/01 /Amaiera-data: 2016/12/31

La construcción de representaciones ortográficas a través de la activación fonológica en lectores inexpertos de lenguas transparentes

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2010/01/01 /Amaiera-data: 2011/12/31

El papel de la similitud ortográfica, fonológica y semántica en el procesamiento léxico: Análisis experimental y de simulación

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Perea Lara, Manuel

Laburpena: Ministerio de Ciencia e Innovación /Hasiera-data: 2006/01/01 /Amaiera-data: 2008/12/31

Desarrollo de las representaciones fonológicas y ortográficas en lectores inexpertos y expertos, de lenguas transparentes

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2006/01/01 /Amaiera-data: 2007/12/31

Investigación sobre lectura y escritura en población infantil y adulta

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2003/09/01 /Amaiera-data: 2004/12/31

Equipo de edición de vídeo fonético-articulatorio más equipamiento auxiliar

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Pagola, Rosa Miren

Eguna: 2003/01/01

El papel de los esquemas de codificación en las representaciones de las palabras: Un modelo computacional de reconocimiento visual de palabras

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE; Perea Lara, Manuel

Hasiera-data: 2002/11/01 /Amaiera-data: 2004/10/31

Traducción al español del libro "Contemporary Psychoterapies. Models and Methods" de Linn, Steven J., y Garske, John P. (1988). ISBN: 84-330-0733-5

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 1988/01/01 /Amaiera-data: 2022/06/25

Vídeo la lectura por placer entre adolescentes (www.youtube.com/watch?v=2c3KJjZya_w)

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2013/01/01 /Amaiera-data: 2022/06/25

Revisora artículos de investigación en Applied Psycholinguistic, Behavior Research Methods, British Journal of Educational Psychology, Cognitive Science, Cultura y Educación, Estudios de Psicología, Estudios sobre Educación, Infancia y Aprendizaje, Journal of Spanish Psychology, Psicológica, Psicothema, Reading Psychology, Reading & Writing, Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, Scientific Studies of Reading,

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Merezimendu mota: Mérito De Investigación /Hasiera-data: 2004/07/17 /Amaiera-data: 2022/06/25

Miembro del Comité Editorial de Reading Psychology

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Merezimendu mota: Mérito De Investigación /Hasiera-data: 2013/05/01 /Amaiera-data: 2022/06/25

Evaluación positiva de la ANECA como Profesora Titular

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2010/05/10 /Amaiera-data: 2022/06/25

Evaluación positiva de la ANECA como Contratado Doctor

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Merezimendu mota: Mérito Académico /Hasiera-data: 2006/03/04 /Amaiera-data: 2022/06/25

Vídeo la lectura compartida con un niño (www.youtube.com/watch?v=odj_T9chDDk)

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2011/09/01 /Amaiera-data: 2022/06/25

Evaluadora de proyecto para la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII),

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Hasiera-data: 2017/06/09 /Amaiera-data: 2017/07/05

Revisora obra Departamento de I+D de TEA Ediciones

GOICOECHEA IRAOLA, EDURNE

Merezimendu mota: Mérito De Investigación /Hasiera-data: 2013/05/22 /Amaiera-data: 2013/06/22