Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko azaroak 16

Publicados los primeros informes de la Oficina de Ciencia y Tecnología, denominada «Oficina C» del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha presentado este lunes los primeros informes de su Oficina de Ciencia y Tecnología, denominada «Oficina C», relativos al hidrógeno verde, la inteligencia artificial y salud, los avances en el tratamiento del cáncer y la ciberseguridad, en un acto presidido por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, que ha celebrado que esta iniciativa «va a permitir aunar ciencia y política en beneficio de todos».


Con la presentación de los informes se ha dado comienzo, además, a la «Semana C» del Congreso (del 14 al 17 de noviembre), en la que diez científicos o científicas comparten experiencias con diputados o diputadas.


Los informes presentados sobre hidrógeno verde, inteligencia artificial y salud, avances en el tratamiento del cáncer y ciberseguridad son resúmenes de la evidencia científica disponible sobre los mismos y muestran el consenso, disenso, interrogantes y debates en curso.


Para estos primeros informes se ha aplicado el «Método C», mediante la consulta de más de un millar de documentos y entrevistas a más de 120 científicos, expertos e investigadores nacionales e internacionales.


Informes

Vídeo del acto

 

Para más información consultar aquí.