Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko urriak 01Bilboko Campusa

Nuestro proyecto H2020 Waste4Think es finalista de los enerTIC Awards 2019. Puedes votar en https://enertic.org/v19/candidaturas-awards-2019/

El proyecto europeo Waste4Think: Moving towards life cycle thinking by integrating advanced waste management systems ha resultado finalista en la categoría Horizonte Europa de los enerTIC Awards 2019. Waste4think es un proyecto coordinado por DEUSTO y financiado por el Programa Horizonte 2020: el programa de investigación e innovación de la Unión Europea.

Waste4Think propone ir del actual sistema de gestión de residuos a un modelo de economía circular integrando y validando 20 soluciones eco-innovadoras que cubren la cadena de valor. Las soluciones están siendo validadas en 4 municipios: Zamudio (España), Halandri (Grecia), Cascais (Portugal) y Seveso (Italia), con diferentes características socio-demográficas, grado de industrialización y modelos de gestión de residuos. Waste4Think cuenta con una dimensión social: concienciar y educar para transformar hábitos y establecer un nuevo sistema de gestión eficiente, sostenible y transparente, dando lugar a nuevos modelos de gobernanza y negocio.

Los enerTIC Awards premian desde el año 2013, los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus candidaturas a las 22 categorías, entre las que se encuentran Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, Smart IT Infrastructure, International Projects, Proyectos Horizonte Europa y Startups Innovadoras. El pasado 12 de septiembre, la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los más de 130 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Puedes votar en el proyecto Waste4Think a partir del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre aquí. Tu votación decidirá los proyectos ganadores de los Premios enerTIC, que se darán a conocer el 12 de diciembre en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

Para más información sobre el proyecto consulte esta página.