Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko uztailak 26Bilboko Campusa

La Universidad de Deusto incorpora a su equipo investigador cuatro Ikerbasque

En la convocatoria Ikerbasque-Fundación Vasca para la Ciencia para investigadores postdoctorales de 2019, la Universidad ha obtenido dos Ikerbasque Associate (Ernesto Panadero y Antonio Masegosa) y dos Ikerbasque Fellowship (Rocío García y Joan Manuel Fernández). Estos puestos están cofinanciados por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución receptora, en este caso, la Universidad de Deusto, donde pasarán a formar parte del equipo de trabajo investigador de la Universidad, en diversas ramas de conocimiento.

De esta manera, los investigadores seleccionados adquirirán las competencias necesarias para convertirse en líderes científicos. La Ikerbasque Fellowship Rocío García Carrión es investigadora especializada en mecanismos de enseñanza y aprendizaje para fomentar el éxito educativo en niños. Desarrolló esta línea de investigación como Marie Curie Fellow en la University of Cambridge, donde es investigadora colaboradora. Es también beneficiaria del programa Ramón y Cajal y se ha incorporado a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, dentro del equipo eDucaR, liderado por Lourdes Villardón.

Por su parte, el otro Ikerbasque Fellowship Joan Manuel Fernández Mendoza, es experto en ecología industrial, concretamente, en la evaluación ambiental de infraestructuras urbanas. Doctor en Ciencia y Tecnología Ambiental en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se incorpora ahora a la Facultad de Ingeniería, al equipo Deustotech Energy, cuya Investigadora Principal-IP es Ainhoa Alonso.

Respecto al Ikerbasque Associate Ernesto Panadero, es doctor en Filosofía y experto en Psicología Educacional. Ha centrado su foco investigador en el aprendizaje autorregulado, colaborativo y regulado socialmente compartido. Igualmente, ha trabajado como investigador en el Departamento de Psicología del Desarrollo y de la Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid (financiado por el programa de investigación Ramón y Cajal -2013 -) y como profesor honorario en el Centro de Investigación en Evaluación y Aprendizaje Digital (CRADLE) de la Universidad Deakin (Australia). Ahora se incorpora a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto.

El otro Ikerbasque Associate, Antonio Masegosa, actualmente es Ikerbasque Research Fellow de la Universidad de Deusto donde investiga en la Unidad de Movilidad – DeustoTech, para pasar en noviembre a Associate. Seguirá trabajando en la Facultad de Ingeniería, como investigador de Deustotech. Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de nuevas técnicas de Inteligencia Artificial, principalmente Machine Learning y Metaheurísticas, y en su aplicación a los Sistemas Inteligentes de Transporte y la Movilidad Inteligente. Es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Granada, con amplio recorrido investigador, ha realizado estancias en Canadá (Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Universidad de Alberta), Reino Unido (Escuela de Ciencias de la Computación, Universidad de Nottingham) y Bélgica (IRIDIA, Universidad Libre de Bruselas).