Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2018ko otsailak 23Bilbo

La Universidad de Deusto ha sido seleccionada por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), para participar en la iniciativa EU CAREERS AMBASSADORS - 2018/2019

Esta iniciativa está dirigida a investigadores pre-doctorales (ESRs) de la Escuela de Doctorado (DIRS) que quieran actuar como Embajadores en su campus universitario, promoviendo las carreras en instituciones o agencias de la Unión Europea (Comisión, Parlamento y Consejo Europeo). Los embajadores se beneficiarán de un coaching continuo e integral y ocuparán un puesto de responsabilidad, a través del cual podrán adquirir nuevas habilidades altamente valoradas por empleadores.

Dado el carácter piloto de esta iniciativa para la Universidad, y con la intención de determinar su funcionamiento y la totalidad de posibilidades que ofrece, la Universidad invitará a participar este primer año a los miembros del proyecto DIRS-COFUND. El objetivo final es abrir esta participación a la totalidad de la Escuela de Doctorado en futuras convocatorias, de manera que todos los ESRs puedan beneficiarse de ella y contar con más opciones de desarrollo de su carrera profesional.

Los Embajadores recibirán una formación integral que los preparará perfectamente para el papel, gracias a la cual podrán desarrollar las habilidades necesarias para ser un Embajador exitoso. Además, en un mercado laboral de postgrado muy competitivo, un puesto de responsabilidad como el ofrecido puede marcar una gran diferencia.

Estos Embajadores deberán actuar como punto de contacto para estudiantes interesados en carreras de la UE, investigarán grupos objetivo y contactarán a los medios universitarios para configurar listas de distribución de información sobre las carreras de la UE. Asimismo, darán presentaciones, asistirán a eventos de carreras universitarias y deberán informar regularmente sobre sus actividades

Además, tendrán la posibilidad de establecer contactos con estudiantes e instituciones de toda Europa y tener acceso a altos funcionarios de la UE.