Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko apirilak 26Donostiako Campusa

El proyecto NEIGHBOURLY/AUZOTU-AMARA, liderado por la UDEUSTO, incluido en la serie ”Hacia una Longevidad Saludable” de la Fundación CSIC en el marco de Cooperación Interreg España-Portugal

NEIGHBOURLY/AUZOTU-AMARA, proyecto liderado por la Facultad de Ciencias Sociales del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, ha sido uno de los 10 proyectos financiados por la Fundación CSIC en el marco de la Cooperación Transfronteriza España-Portugal “Programa para una Sociedad Longeva” PSL (0551_PSL_6_E).


Felix Arrieta, profesor de la universidad de Deusto, en el video de presentación del proyecto destaca la investigación desarrollada por la Universidad de Deusto a lo largo de los últimos años para desarrollar un modelo preventivo de trabajo que permita activar las relaciones y redes comunitarias que favorezcan los vínculos de las personas mayores que viven en soledad con su entorno con el fin de superar o mitigar la vulnerabilidad. Asi, el proyecto, mediante una metodología de co-creación, permite que personas mayores junto con otras personas y agentes del barrio, diseñen y activen mecanismos y redes de colaboración para hacer tangible un entorno amigable con las personas mayores.


Este trabajo, que es una aplicación en formato piloto de una intervención previa, podría ser generalizable y aplicable en otros entornos similares y ayudar así a completar la labor de los sistemas públicos de protección.