Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko uztailak 22Bilboko Campusa

DEUSTO obtiene 3.2 millones de euros del Programa Horizonte Europa para impulsar proyectos de investigación internacional

 

La Universidad de Deusto (DEUSTO) capta más de 3.2 millones de euros para llevar a cabo proyectos internacionales dentro del programa marco de financiación de la investigación e innovación Horizonte Europa (2021-2027). El Programa Horizonte Europa, como su predecesor Horizonte 2020, es un instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE. El objetivo general del programa es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+I, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados Miembros (EEMM).

DEUSTO según los datos obtenidos a través de su Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (IRPO), ha captado durante el año 2022 más de 3.2 millones de euros para desarrollar 11 proyectos internacionales de I+D+ ¡, uno de ellos coordinado. Los proyectos financiados se encuentran alineados con las prioridades de la Comisión Europea, del PCTI y RIS3 y vinculados a las plataformas y áreas de investigación interdisciplinar de la universidad; B- creative, Género, Justicia social e inclusión, Fortalecimiento de la Participación, Bienestar y Envejecimiento , Salud y Energía

DEUSTO acumula una amplia experiencia en proyectos de investigación internacional. Desde 2014 ha participado en un total de 112 proyectos internacionales de investigación: de ellos, 45 pertenecen al programa H2020 y 11 al nuevo programa Horizon Europe.