Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko ekainak 20Madrid

DEUSTO comparte su experiencia exitosa en el programa COFUND invitada por el Ministerio

La Universidad de Deusto ha sido seleccionada por la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia, Innovación e Universidades para compartir su experiencia exitosa en el programa Marie Skłodowska-Curie COFUND financiado por la Comisión Europea.

Es la tercera ocasión que representantes de DEUSTO son invitadas a participar por el Ministerio en sesiones de estas características. La primera vez fue en junio de 2016, tras la concesión por la Comisión Europea del primer proyecto COFUND de Deusto, el DIRS-COFUND, que, en marcha hasta diciembre de 2020, posibilita la contratación de 16 investigadores predoctorales internacionales que se han incorporado a los equipos de investigación de Deusto para desarrollar investigación excelente con impacto social. En esa ocasión, Osane Uriarte, de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, explicó el proceso de redacción de la propuesta a los interesados en aplicar a las siguientes convocatorias del programa COFUND. La segunda, en marzo de 2019, en la que Osane presentó las lecciones aprendidas y las buenas prácticas identificadas durante la gestión del proyecto que han conducido a la concesión del segundo proyecto COFUND para DEUSTO, el proyecto 6i-DIRS, que comenzará en octubre de 2019 y que incorporará a otros 19 investigadores predoctorales internacionales excelentes.

Siendo la Universidad de Deusto una de las cuatro instituciones europeas, y la única universidad española, en contar con dos proyectos COFUND financiados en el programa europeo Horizonte 2020, el Ministerio invitó a DEUSTO a una sesión práctica de preparación de propuestas para compartir la experiencia acumulada en este programa con el resto de instituciones españolas interesadas en preparar una propuesta para la próxima convocatoria. Toñi Caro, Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, presentó la visión, la estrategia de participación y el proceso de trabajo que ha desarrollado DEUSTO en el marco del programa COFUND y que ha dado como resultado estos dos proyectos que en total van a permitir atraer 35 investigadores pre-doctorales excelentes a la Universidad de Deusto.

Para más información sobre los proyectos COFUND de la Universidad de Deusto, consulte esta página.

Logo UE

 

 

 

 

 

DIRS project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skolodwska-Curie grant agreement Nº665959.

6i-DIRS project receives funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skolodwska-Curie grant agreement Nº847624.