Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko urtarrilak 28Bilboko Campusa

Consolidación y Crecimiento de la Investigación Internacional de DEUSTO

2018 ha sido un año de consolidación y crecimiento de la Investigación Internacional de DEUSTO.

La investigación y la ciencia de excelencia no son posibles sin personal investigador con talento. Como resultado de su experiencia y trabajo colaborativo, DEUSTO participó en 2018 en 32 proyectos internacionales de investigación, 20 de ellos financiados por Horizonte 2020: Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea; ¡y es probable que esta cifra siga creciendo ya que varias de las propuestas a proyectos presentadas han sido aprobadas!

En 2018 se ha consolidado el trabajo de las 5 Plataformas de Investigación Interdisciplinar de DEUSTO, que reúnen a más de 160 investigadores de las diferentes Facultades, Unidades y Equipos de Investigación de la Universidad de Deusto, DeustoTech y Orkestra. Juntos han colaborado para encontrar soluciones a los retos que enfrenta nuestra sociedad. En línea con la Estrategia Europa 2020, el personal investigador de DEUSTO comparte ideas y trabaja en proyectos para:

Basándose en una sólida colaboración intersectorial con agentes locales, regionales, nacionales e internacionales, los investigadores de DEUSTO trabajan en estrecha cooperación con más de 870 organizaciones (entidades públicas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de educación y formación, centros tecnológicos y redes internacionales) en un proceso de co-creación.

2018 es también el año de consolidación y expansión de las actividades de Impacto Social de la Investigación de DEUSTO. A día de hoy, la Universidad de Deusto ha reconocido 25 proyectos de investigación con impacto social y ha seleccionado 3 proyectos nuevos para la publicación de los Briefings de Impacto Social. Los días 13-14 de septiembre de 2018, la Universidad de Deusto organizó el Workshop With the hand in dough: Paving the way to the social impact dimension of research, que reunió a destacados expertos de prestigio internacional para debatir la dimensión de Impacto Social de la Investigación. Las conclusiones principales y mensajes clave del evento fueron publicadas en el documento estratégico: Universidades, responsables políticos e agentes sociales que fomentan sistemas en red de ciencia, tecnología e innovación para el impacto social y presentadas en la conferencia internacional organizada por la Presidencia Austriaca del Consejo de la Unión Europea: Impact of Social Sciences and Humanities for a European Research Agenda – Valuation of SSH in mission-oriented research. DEUSTO también ha lanzado una iniciativa piloto para analizar el impacto social de los proyectos de investigación a través de la Social Impact Licensing Agency.

Además del trabajo de formación doctoral realizado en el marco de la Deusto International Research School (DIRS), nuestros servicios de apoyo a la investigación organizaron 9 sesiones de formación continua dirigida a personal docente, investigador y gestor, 2 en colaboración con la Oficina de Proyectos Nacionales y de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI-DEIKER) y 1 con la Universidad del País Vasco, sobre temas tan relevantes como: ¿Cómo escribir una propuesta competitiva para el programa Horizonte 2020 con especial énfasis en el impacto?; IPRs y Data Management en proyectos de investigación; Esquemas de Financiación Postdoctoral; Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs).

Si necesita más información sobre nuestras actividades, no dude en ponerse en contacto con nosotros: irpo@deusto.es