Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko irailak 02Donostiako Campusa

Estudiantes del grado en ADE + International Management Skills de Deusto Business School viajan a la India para conocer la realidad cultural, social y empresarial del país

El pasado mes de julio, 50 estudiantes de 2º del grado en ADE+International Management Skills de Deusto Business School junto con dos profesoras, viajaron a la ciudad de Bangalore y Anantapur (India), en el marco de la asignatura Intercultural Immersion Programme que consiste en ofrecer a los estudiantes una inmersión en un país extranjero, y conocer distintas realidades, como empresas tecnológicamente muy avanzadas en una gran ciudad y la realidad de un entorno más rural y humilde.

Los estudiantes, durante su estancia en la India, asistieron a clases con profesores de la Universidad National School of Business de Bangalore, participaron en discusiones con estudiantes indios, visitaron varias empresas, entre ellas “Infosys” (una de las empresas de tecnología más importantes de la India) y la empresa de automoción Volvo y varias ONGs... Durante su estancia también tuvieron la ocasión de visitar varios lugares que son referentes culturales, templos y lugares de meditación (Palacios de Bangalore y Tipu, el Templo Bull, Lalbagh…). Para completar el viaje, del 7 al 11 de julio, visitaron la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur (a 220 km. al norte de Bangalore) donde tuvieron la ocasión de conocer, de primera mano, los proyectos que desarrolla esta ONG desde hace 50 años para transformar la vida de las personas más pobres. El objetivo de la asignatura consiste en realizar una “inmersión cultural” en otro país culturalmente muy distinto para intentar entender “in situ” la diversidad cultural y las dificultades para realizar actividades empresariales en otros países.

El título propio en International Management Skills pretende que los estudiantes adquieran, de manera práctica y experiencial, las capacidades necesarias para entender y enfrentarse a entornos multiculturales dentro del ámbito empresarial. Por ello, este viaje contribuye a que los estudiantes vivan y experimenten esas diferencias culturales en su propia piel. En el título propio en International Management Skills se ofrece la posibilidad de cursar durante tres cursos académicos un segundo idioma extranjero a elegir entre francés, alemán o chino que les permite obtener, al menos, un nivel equivalente al B1. Además, todos los estudiantes tienen la opción de cursar un curso académico entero en una universidad extranjera. Estas opciones, además de otras asignaturas que se cursan, les permiten completar sus estudios de ADE y mejorar su exposición a otras culturas e idiomas, de tal manera que consiguen una formación internacional muy valorada por las empresas.