Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Qué hacemos

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

La Universidad de Deusto, dentro del Plan Estratégico Deusto 2022- Transforming our world together - Personas que transforman el mundo- Mundu berri baten alde elkarlanean, decide “profundizar en el Modelo Deusto de Emprendimiento e incorporar la cultura de la innovación, el emprendimiento y el intraemprendimiento a todas las fases del proceso formativo.

En sintonía con su naturaleza de agente y motor de cambio y su vocación de contribución al desarrollo económico y social, Deusto fomentará la cultura innovadora y emprendedora. Para ello desarrollaremos el Modelo Deusto de Emprendimiento, un modelo que pone el foco en todas las fases del proceso formativo y en la figura del emprendedor/a —tanto la de quien promueve su propio proyecto empresarial como la de quien desarrolla su actividad emprendedora en una empresa ya existente—.”

El propósito de la Unidad, es llegar a todas las personas que conforman el espacio relacional de la UD contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro entorno:

 Acompañar a las personas a lo largo de la vida

  • Fomentar la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad
  • “Crear” agentes de transformación económica y social
  • Cooperar con el resto del ecosistema
  • contribuir así a la misión de servicio a la sociedad que persigue nuestra Universidad.

 El Modelo de Emprendimiento de la Universidad de Deusto persigue posicionar a nuestra institución como un agente referente en innovación y emprendimiento, acompañando a la persona en su desarrollo personal y profesional a lo largo de la vida y en colaboración con el resto de agentes del ecosistema. Para ello, nuestros objetivos estratégicos son:

  • Fomentar la Cultura Emprendedora
  • Fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras en las personas.
  • Impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores.
  • Posicionar a la Universidad de Deusto en el ecosistema emprendedor.
     

 

Ejes de acción prioritarios

Para lograr nuestra misión y objetivos, partiendo de la persona, hemos definido 4 ejes de actuación prioritarios para aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos y aquellos que nos ofrece el ecosistema de innovación y emprendimiento:  

EJE 1. CREEMOS EN EL EMPRENDIMIENTO
Queremos fomentar la cultura emprendedora e innovadora en la Comunidad Universitaria y su entorno.

EJE 2. CRECEMOS COMO PERSONA

Buscamos el desarrollo de competencias y habilidades para emprender con el objetivo de generar confianza en las personas para que se sientan capaces de llevar a cabo sus ideas.
Queremos dotar a las personas de las herramientas necesarias para diseñar nuevas soluciones a problemas existentes mediante formaciones especializadas, basadas en metodologías ágiles y dirigidas a personas de todos los perfiles, trabajando así competencias transversales relacionadas con la innovación y el emprendimiento en equipos inter-disciplinares.

EJE 3. CREAMOS NUESTROS PROYECTOS
Buscamos acompañar a las personas en la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos emprendedores, independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentren.

EJE 4. COOPERAMOS ENTRE AGENTES
Participamos en proyectos de investigación y cocreación, en colaboración con el resto de agentes del ecosistema a nivel local e internacional. Organizamos y participamos en eventos y actividades de networking para establecer relaciones y cocrear entre personas y organizaciones.