Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Emprendedores/as

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Emprendedores

Crecer+, recibe proyectos emprendedores innovadores con potencial de crecimiento, de cualquier ámbito, sector, o nicho de mercado. Somos la principal red de inversores/as del País Vasco. Desde sus inicios se han trabajado y presentado a foros de inversión proyectos en fase inicial (o fase semilla) de sectores. desde plataformas TIC a proyectos industriales, pasando por industria 4.0, medical devices o productos de consumo.

Uno de cada cinco proyectos presentados a inversores/as es financiado. El tamaño medio de las rondas de inversión cerradas es de 200.000 euros, con uno o varios inversores en cada ronda. 

Proyectos emprendedores

Conoce las iniciativas emprendedoras presentadas en los foros de inversión Crecer+

Ver en Youtube

*Vídeos financiados por Obra Social La Caixa
 

Ventajas

Inversores/as

  • La plataforma Crecer+ cuenta actualmente con una red de más de 60 inversores/as. Esto supone para el emprendedor/a un punto de encuentro con personas que realmente tienen ánimo inversor en Euskadi.

Programa de Investment Readiness

El proceso de selección de proyectos de Crecer+ culmina, para aquellos proyectos que son invitados posteriormente a presentarse a su foros, con un programa de preparación ­investment readiness­ . El proceso de selección previo a foro es el siguiente:

  1. Entrevista inicial: El equipo de se entrevista cada emprendedor/a, que cumple los requisitos de participación. La entrevista puede ser presencial o por skype. En esta entrevista, además de explicar las características de la plataforma, se apoya al emprendedor/a facilitando información sobre el ecosistema u otras entidades en las que puede acceder a financiación. Si el proyecto cumple los criterios de selección, rellena una ficha para poder acceder a la selección final.
  2. Selección final: Un mes antes de cada foro de inversión, los 8-­10 proyectos que se han seleccionado, son convocados a una reunión a la que además de las personas que gestionan la plataforma Crecer+ acuden 2-­3 inversores de la red. En la reunión el emprendedor presenta su proyecto brevemente (10 minutos como máximo) y partiendo de esa exposición los/as inversores/as trabajan durante más de una hora en el proyecto aportando feedback constructivo. Durante esta reunión, también se realiza una selección de aquellos proyectos emprendedores (4-­5) que muestran un mayor potencial de inversión para el foro.
  3. Programa de investment readiness de preparación: Con los 4-­5 proyectos seleccionados se realiza un programa de preparación de 3 sesiones para su asistencia a Foro siguiendo una metodología propia. Se trabaja, en particular, y de modo conjunto las proyecciones financieras, el documento de presentación y la presentación oral del proyecto ante los/as inversores/as en el foro de Crecer+ o en evento similar.
  4. Seguimiento de proyectos post­foro: Con posterioridad al foro, y en base al interés mostrado por los/as inversores/as, los/as gestores/as de la red preparan una primera reunión de seguimiento grupal o individual según las preferencias del/los inversores. A continuación de la primera reunión, los/as gestores/as de la red, se ponen a disposición de las partes para participar en las reuniones sucesivas.

Para participar como emprendedor en Crecer+

Los aspectos que más influyen en la selección de proyectos son:

  • Un equipo emprendedor comprometido y motivado por el proyecto
  • Un proyecto con alto potencial de crecimiento
  • Un modelo de negocio claro

Costes para emprendedores/as

  • Preparación y asistencia a Foro: 400€
  • Fee de éxito: 5% sobre la inversión conseguida con los/as inversores/as de la red. Este fee sólo se cobrará si se produce la inversión. Impuestos indirectos no incluidos

Ampliar información

Para ampliar información contactar con:

Nagore Ardanza
nagore.ardanza@deusto.es
+34 944 139 108

Solicitar adhesión

Únete al ecosistema Crecer+.

Inscríbete