Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Doktoregoa

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Beneficiarios por Convenio del Gobierno Vasco con la Universidad de Deusto

Por Convenio entre el Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto, los estudiantes de esta Universidad también pueden acogerse a los beneficios que anualmente establece la Consejería de Educación, Universidades e Investigación.

El Gobierno Vasco se compromete a aportar una cantidad presupuestaria determinada a estos colectivos. En el caso de que las cantidades solicitadas por el conjunto de los alumnos beneficiarios de este derecho superen la citada cantidad, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente en función de los alumnos que tengan derecho a la misma.

Las solicitudes podrán presentarse según las siguientes condiciones:

  • Familia numerosa de categoría general o categoría especial.
  • Víctima de terrorismo o familiar de víctima de terrorismo.
  • Discapacidad o minusvalía del estudiante (33% o superior) o de un familiar (65% o superior).
  • Víctima de violencia de género o familiar de víctima.
  • Solicitante de asilo, beneficiaria de protección internacional apátrida

La bonificación que a cada circunstancia corresponda será calculada sobre la base del precio público establecido para cada estudio y no sobre el precio de matrícula de dicho estudio en nuestra Universidad.

Para solicitar estas deducciones, deberá cumplimentar el impreso adjunto y acompañarlo de la documentación requerida al caso, que se detalla al reverso del impreso de solicitud, y entregarlo en Secretaría General junto con la matrícula o, en todo caso, en el plazo máximo del 30 de septiembre de 2019.
La solicitud de bonificación deberá realizarse anualmente.

Finalizados los procesos de matrícula en la Universidad, se presentará la declaración de beneficiarios y cuantías al Gobierno Vasco. Una vez presentada a este organismo la relación de solicitantes que cumplen requisitos, éste procederá al reintegro de las cantidades.

La comunicación del ingreso correspondiente se efectuará mediante envío de correo electrónico. Dicha liquidación se abonará en la cuenta autorizada, mediante transferencia y en ningún caso podrá ser superior al compromiso asumido por el Gobierno Vasco en el Convenio suscrito con la UD.
 

 

* PRECIOS PÚBLICOS QUE RIGEN LA CUANTIA DE LA BONIFICACIÓN A APLICAR EN EL CURSO 2019/20