Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko apirilak 29Bilboko Campusa

Naiara Arriola Echaniz colabora en el artículo “Qué opciones legales hay ante el fin del estado de alarma para contener la pandemia?”, publicado en The Conversation

Naiara Arriola Echaniz, profesora doctora encargada de Derecho Constitucional, ha colaborado en la elaboración del artículo ¿Qué opciones legales hay ante el fin del estado de alarma para contener la pandemia?, escrito junto a otros nueve profesionales universitarios y publicado en la plataforma de divulgación The Conversation.

El próximo 9 de mayo termina el estado de alarma y el Gobierno de España ya ha anunciado que no va a prorrogar el decreto que lo regula, aprobado el 25 de octubre de 2020. La norma permite que se apliquen medidas como el toque de queda nocturno y los cierres perimetrales. Si durante estos meses hay quien ha puesto en duda la necesidad y efectividad de estas restricciones, su previsible desaparición plantea ahora nuevos interrogantes. Dentro de unos días, el marco jurídico cambiará, pero la covid-19 seguirá entre nosotros.

En este sentido, el artículo es el resultado de la consulta a distintos expertos en derecho sobre la existencia de otros instrumentos legales tan efectivos para contener la pandemia y sobre la posibilidad de que se sigan aplicando limitaciones.

 

Lee el artículo en el siguiente enlace.

 

The Conversation

Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en la plataforma The Conversation España, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación, en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.