Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Irakaskuntzaren Berrikuntza

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Hospital virtual

DeustoBio: Hospital Virtual Pedro Arrupe y Laboratorios

El Hospital Virtual Pedro Arrupe y los laboratorios están situados en el espacio DeustoBio ubicado en el Campus de Bilbao. El objetivo del Hospital virtual es recrear situaciones reales del ámbito clínico en un entorno simulado y controlado, donde los estudiantes llevan a cabo un entrenamiento antes de realizar las prácticas con pacientes reales. La reflexión de cada actuación y el análisis de los puntos fuertes y débiles tienen una gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Hospital virtual se compone de los siguientes espacios:

  • Salas de simulación, con diferentes entornos asistenciales como UCI, quirófano, habitación de planta, consulta, etc. Todas las salas de simulación disponen de espejos traslúcidos que permiten observar desde fuera de cada sala lo que está ocurriendo dentro.
  • Sala de control, donde el equipo de instructores y el personal técnico realizan el control de la simulación. Además, los estudiantes que no están haciendo en ese momento la simulación pueden realizar observación de la simulación que estén llevando a cabo sus compañeros y compañeras.
  • Salas de debriefing, conectadas por vídeo a la sala de simulación para la práctica reflexiva de lo que ha ocurrido durante la experiencia clínica simulada. Además, los estudiantes que no están haciendo en ese momento la simulación pueden realizar observación de la simulación que estén llevando a cabo sus compañeros y compañeras. Se trata del núcleo de la simulación clínica.
  • Salas de habilidades, espacios polivalentes para el entrenamiento de diversas técnicas como suturas, reanimación cardiopulmonar básica, ...etc.

El Hospital Virtual cuenta además con una Mesa Sectra para el estudio de la anatomía, con representaciones virtuales de cuerpos reales obtenidos de imágenes clínicas.

El laboratorio “Rosalind Franklin” tiene dos zonas:

  • La zona de Biología, bioquímica y genética permitirá a los estudiantes realizar las técnicas básicas en dichas áreas que se relacionan con el diagnóstico de enfermedades y realizar los experimentos de laboratorio esenciales enfocados a la práctica médica.

  • La zona de Histología, que a su vez, se divide en dos espacios: un espacio para la preparación de muestras, que cuenta con el equipo necesario para que los estudiantes puedan realizar el proceso desde la toma de muestras hasta la preparación completa de la muestra y otro espacio para la visualización y el diagnóstico de las mismas, equipada con microscopios de última generación conectados a un ordenador central para favorecer la docencia individualizada. El laboratorio “Rosalind Franklin” cuenta además con una sala contigua para aclarar dudas o indicar las explicaciones que sean necesarias.

El Laboratorio de Biomecánica está preparado para conocer las respuestas que tiene el cuerpo en el movimiento y cómo reacciona ante este. Puede usarse para estudiar diferentes ámbitos de nuestra vida tales como las acciones cotidianas, nuestra actividad laboral, el deporte que practicamos o cualquier movimiento que consideremos, aunque en el ámbito médico es muy útil para analizar el movimiento de personas que han sufrido algún tipo de lesión o tras la colocación de prótesis en alguna articulación.

Por último, el Laboratorio de Fisiología dispone de todo lo necesario para analizar la composición corporal, la movilidad articular, la fuerza muscular, la valoración cardiovascular así como análisis de orina, de hormonas, o análisis bioquímicos.
 

DeustoBio, el lugar para aprender medicina en la Universidad de Deusto. Descubre el recorrido por los laboratorios y Hospital Virtual de DeustoBio, el nuevo espacio para la enseñanza-aprendizaje

 

 

Para alguna consulta relacionada con el Hospital Virtual puedes contactar con Gaizka Camarón Alonso

Tel. 94 413 90 00 - Ext.2984
gaizka.camaron@deusto.es

 

DeustoBio, el lugar para aprender medicina en la Universidad de Deusto

DeustoBio, el lugar para aprender medicina en la Universidad de Deusto

 

 

 

Harremanak

Irakaskuntzaren Berrikuntzako Unitatea
Mendeurreneko eraikina 1. solairua
Avda. de las Universidades, 24. 48007 Bilbao Tel.: 944 13 94 46innovacion.docente@deusto