Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko abenduak 03Bilboko Campusa

Deusto y SAPDU ponen el foco en la labor de los servicios de atención que aúpan el talento y la empleabilidad de los titulados con discapacidad y NEAE

La Universidad Deusto, teniendo como base los objetivos que forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, defiende la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad.

Por todo ello, un año más, Deusto se ha sumado a la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

En esta ocasión, se ha querido colaborar en la campaña #TalentoSAPDU de la red SAPDU, que pone en valor, a través de los testimonios de los/as egresados/as con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) que se han incorporado al mercado laboral, el trabajo que realizan lo/as técnicos/as de los servicios de atención a personas con discapacidad de más de 60 universidades españolas (incluida la Universidad de Deusto).

Las universidades tienen como objetivo impulsar la formación superior en las personas y aumentar su nivel de competitividad en el mercado laboral. En este sentido, a través de esta campaña, la red SAPDU busca presentar el talento de este colectivo de egresados universitarios como un valor en alza que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de incorporar personal.